¿Puedes usar aplicaciones de Android en Chrome OS Flex?  Lo que deberías saber

¿Puedes usar aplicaciones de Android en Chrome OS Flex? Lo que deberías saber

Chrome OS Flex puede ser una excelente manera de revivir un antiguo dispositivo Windows o macOS, pero los usuarios que deseen ejecutar aplicaciones de Android en él se sentirán decepcionados.

Google ha lanzado recientemente Chrome OS Flex como una nueva versión de Chrome OS, pero ¿puede ejecutarse Androide aplicaciones? Para recordar, Chrome OS es un sistema operativo basado en Chromium que ejecuta Chromebooks, una categoría relativamente nueva de dispositivos que comparten las cualidades de una tableta Android y el factor de forma de una computadora portátil. Algunas Chromebooks también vienen con pantallas táctiles, lo que proporciona múltiples métodos de entrada.

Con la ayuda de Chrome OS Flex, los usuarios podrán revivir sus dispositivos Windows o macOS obsoletos convirtiéndolos en Chromebooks. Si bien esto también fue posible antes con CloudReady, Chrome OS Flex no requiere ninguna plataforma de terceros y un usuario puede instalarlo fácilmente siguiendo algunos pasos sencillos. Sin embargo, es esencial tener en cuenta que Chrome OS Flex aún está en desarrollo y actualmente solo está disponible para desarrolladores.

VÍDEO DEL DÍA

Puede sorprender a la mayoría de los usuarios, pero Chrome OS Flex no es compatible con las aplicaciones de Android. En la página de soporte oficial que hace una comparación entre Chrome OS y Chrome OS Flex, Google menciona que “Chrome OS Flex no admite aplicaciones de Android ni Google Play.Esto implica que los usuarios no podrán acceder, descargar o descargar ninguna aplicación de Android en dispositivos con Chrome OS Flex, lo que limita su funcionalidad. Aparte de esto, el sistema operativo no admite la ejecución de máquinas virtuales de Windows.

Limitaciones de Chrome OS Flex

Una de las ventajas más significativas de los Chromebook que se ejecutan en Chrome OS es que los usuarios pueden descargar y acceder a casi todas las aplicaciones publicadas en Google Play Store. Esto desbloquea muchos casos de uso para los usuarios de Chromebook, incluido el uso de aplicaciones de edición de fotos como Canva, jugar videojuegos no exigentes como Angry Birds y descargar otras aplicaciones de utilidad. Desafortunadamente, sin embargo, Chrome OS Flex no es compatible con estas aplicaciones. En el lado positivo, los usuarios aún pueden acceder a aplicaciones basadas en la web como Gmail, YouTube, Google Docs, Netflix, Microsoft Teams y más.

Es posible que Google haya eliminado intencionalmente la compatibilidad con Play Store para colocar Chrome OS y Chrome OS Flex como productos diferentes. Dado que Chrome OS Flex se puede instalar en dispositivos Windows y macOS, admitir aplicaciones de Android con la capacidad de las especificaciones de los dispositivos convencionales afectará negativamente el creciente mercado de Chromebooks, que son dispositivos rentables de nivel de entrada. Sin embargo, la falta de disponibilidad de Androide Las aplicaciones en Chrome OS Flex pueden ser decepcionantes para algunos usuarios.

Fuente: Soporte de Google




Source link