Pueyo, satisfecho por “mantener un bloque que nos ha dado alegrías”


Además de hacer un balance general de la temporada del RETAbet Bilbao Basket
, el director deportivo Rafa Pueyo ha hablado del plantel, de los jugadores que no siguen, de las renovaciones, empezando por el técnico Álex Mumbrú, y de los fichajes, que están bastante avanzados.



Aunque en un principio era remiso a dar los nombres de los que no van a continuar la próxima temporada, al final, dado que los propios jugadores se han despedido por sus redes sociales, Pueyo ha confirmado que las cuatro bajas seguras son las de Thomas Schreiner, Rafa Martínez, Sergio Rodríguez e Iván Cruz, para los que tuvo buenas palabras en su adiós.

De Rafa Martínez dijo que “es una decisión consensuada. Difícil, porque nos ha aportado mucho esta temporada y yo creo que él estaba contento en Bilbao, pero el hecho de jugar dos competiciones iba a hacer difícil para Rafa estar siempre al mejor nivel y es un jugador muy competitivo. Al final, entre el club y él hemos llegado al acuerdo de que no continuara. Nos deja un gran sabor de boca el haber podido contar con todo un caballero del deporte”.

Elogios también para Schreiner: “Thomas es un profesional con todas las letras y en mayúsculas. Es una jugador que deja un recuerdo muy bueno en Bilbao. Nos ayudó en un momento muy difícil para el club a ascender a la Liga ACB, fue una pieza fundamental, y no solo por el triple que todos recordamos. Este año ha sido muy importante para que haya sido una temporada exitosa y para que no hayamos tenido que sufrir en posiciones de descenso en ningún momento”.

Sobre Iván Cruz, recordó que “fue un jugador importante en la LEB, ayudó al equipo a ascender. Creo que en la ACB ha tenido menos protagonismo, pero estamos contentos con su aportación, cuando ha tenido que ayudar al equipo lo ha hecho. Estoy seguro de que va a tener alguna oferta buena porque es un jugador que se lo ha ganado en estas temporadas en Bilbao”.

Distinto es el caso de Sergio Rodríguez, con el que el club no ha podido llegar a un acuerdo para su continuidad: “Ha rendido a un buen nivel, dio un paso al frente cuando sufrimos la baja de Bouteille a Unicaja. Desgraciadamente no hemos llegado a un acuerdo. Queríamos que continuara, pero no ha podido ser. Esto es baloncesto profesional y no siempre la idea de uno puede ir de la mano de la del otro”.

Se felicita Pueyo por conseguir mantener el bloque para una próxima campaña en la que también habrá competición europea: “El equipo ha rendido muy bien, los resultados ha acompañado y cuando eso sucede lo lógico es querer mantener el bloque, por supuesto al capitán de la nave, que es Mumbrú, y por supuesto a las piezas principales. Hemos hecho un buen trabajo, se lo han ganado los jugadores y el cuerpo técnico y estamos satisfechos por mantener un bloque que nos ha dado muchas alegrías”.

Dice el director deportivo que tenían claro que querían “mantener el bloque” y por ello se han movido rápido. “Hemos tratado de renovar a los jugadores lo antes posible para que no tuvieran ofertas de otros equipos”. Sobre los refuerzos apunta que “los teníamos claros, así que no había por qué esperar. No ha dado los nombres, aunque ha dicho que las negociaciones están avanzadas. Los que han sonado son Dos Anjos, Zyskowski, Álex Reyes y Hakanson. En una situación como la actual, con la pandemia del coronavirus, cree Pueyo que “hay jugadores que han optado por la estabilidad, por amarrar un contrato antes que esperar otras ofertas”.

Sin concretar los nombres, dijo que con los fichajes el equipo se va a rejuvenecer y a mejorar en el aspecto físico. La plantilla será de 12 jugadores. En la competición europea puede inscribir hasta 16, por lo que contará con cuatro canteranos, de los que uno de ellos irá siempre en ese torneo internacional, que exige la presencia de cinco jugadores de formación.

Cuestionado por si cree que algún club pueda pagar la cláusula de Lammers y llevárselo, Pueyo dice que “es algo que está ahí. Ha hecho una muy buena temporada. A los que pudieran tener dudas de si podría jugar a buen nivel en ACB viniendo de la LEB se las ha quitado y él tiene una cláusula de salida, pero de momento tiene contrato con nosotros y nadie ha hecho efectiva esa cláusula. Que pueda pasar entra dentro de lo posible y estaremos preparados si eso ocurre, pero nuestra intención es que Ben continúe con nosotros”.

Sobre Mumbrú apunta que “va dando pasos como entrenador, porque nadie nace con experiencia. En ACB se ha sentido más cómodo porque conoce mejor la categoría y estoy seguro de que el próximo año va a ser mejor entrenador y que tener dos competiciones le va a ayudar en su progresión”.


Source link