Puig reconoce que están esperando el apoyo de Japón

Puig reconoce que están esperando el apoyo de Japón

En su tradicional análisis post Gran Premio, el team mánager del equipo Repsol Honda, Alberto Puig, ha reconocido que están esperando que lleguen de Japón las soluciones que permitan a sus pilotos Marc Márquez y Pol Espargaró dar ese necesario paso adelante, unas soluciones que esperan poder disponer en el test post-carrera del circuit de Barcelona-Catalunya.

Está claro que no ha sido el resultado que esperábamos o al que aspiramos. Por supuesto, buscamos siempre conseguir lo máximo posible, ese es nuestro objetivo. Pero la realidad es que nos enfrentamos a algunos problemas. Seguimos buscando la forma de alcanzar nuestro verdadero potencial. Este fin de semana en Le Mans ha vuelto a no ser fácil”, ha reconocido Alberto Puig al respecto del Gran Premio de Francia.

“Sabemos dónde tenemos que mejorar. Necesitamos más tiempo para probar lo que creemos que puede ayudarnos a arreglar los problemas que tenemos; de momento debemos seguir trabajando y esperando que estas soluciones lleguen a Europa lo antes posible. Lo estamos comprobando”, ha confirmado Puig.
Sobre los aspectos positivos a reseñar su respuesta es palmaria: “Todos nuestros pilotos han podido terminar la carrera, pero creo que el único punto positivo es que no estamos contentos. Esto es muy positivo porque en términos de carreras, cuando las cosas van mal y algo no es como esperabas, es muy fácil perder la motivación, pero esta no es nuestra mentalidad. Vamos a luchar, a mejorar y a volver a conseguir los resultados que nos proponemos”.

Los cuatro pilotos puntuaron y se vieron beneficiados también por los descartes en forma de caídas de pilotos de cabeza. Marc Márquez fue el mejor, sexto justo por delante de Taka Nakagami, undécimo Pol Espargaró y 14º Alex Márquez. En la general Marc Márquez es la primera Honda, décimo a 48 puntos de la cabeza y eso que se perdió dos carreras.

“En términos de resultados, no es lo que esperaba. Por supuesto, esta carrera no ha sido un completo desastre. Pero tenemos que mirar la situación general; esta no es nuestra verdadera posición y claramente no es la posición de Marc”, zanja Puig.

¿Dónde necesita Honda encontrar soluciones?




Source link