Pulso de invictos en el Santiago Bernabéu

Real Madrid y Osasuna, dos de los tres equipos que todavía no han perdido tras cinco jornadas de Liga (el otro invicto es el Athletic), se ven este miércoles las caras en el Santiago Bernabéu, donde los de Zinedine Zidane necesitan mejorar tras ceder un inesperado empate ante el Valladolid (1-1) y sufrir para ganar al Levante (3-2). Tras dar una buena imagen ante el Sevilla este pasado fin de semana, los blancos se han rearmado moralmente y buscan trasladar a su estadio la mejoría mostrada.



Zizou se quejó ayer en rueda de prensa de la acumulación de partidos y con el derbi ante el Atlético a la vuelta de la esquina (próximo sábado en el Wanda Metropolitano), todo apunta a que el técnico francés apostará por hacer rotaciones y más después de que su equipo venga de superar un exigente duelo en el Ramón Sánchez-Pizjuán que le dio el coliderato de LaLiga.

Jugadores no habituales como Fede Valverde, Odriozola, Lucas Vázquez o Vinicius tienen opciones de ser titulares. En el caso del ‘comodín’ Nacho, su presencia en el once es obligada por las lesiones de los laterales zurdos Marcelo y Mendy, víctima del enésimo problema muscular del equipo.

No se espera que Zizou fuerce la vuelta de Isco y Modric, recién recuperados de sus problemas musculares. El Madrid espera acabar con las dudas en sus partidos como local y dejar definitivamente atrás el batacazo de Champions ante el PSG en el Parque de los Príncipes (3-0).

Osasuna, solo tres goles recibidos

Los merengues reciben a un Osasuna muy firme atrás, que apenas ha encajado tres tantos en cinco jornadas disputadas, aunque ha empatado cuatro de sus cinco encuentros.

Los navarros visitan el Santiago Bernabéu sin tres de sus titulares: David García y Oier Sanjurjo no estarán por diferentes contusiones, mientras que Jagoba Arrasate reserva a Adrián López. Para el técnico rojillo, estas ausencias no van a condicionar el encuentro. “Vamos a sacar un once competitivo con todas las ganas de hacer un buen partido”, declaró.

Arrasate tampoco puede contar con los lesionados Kike Barja, Iñigo Pérez, Unai García y Darko Brasanac. El balcánico fue la buena noticia del entrenamiento rojillo de ayer ya que volvió a ejercitarse con el grupo después de diez días de baja debido a un esguince de ligamento en la rodilla

La formación que dirige Jagoba Arrasate, que ya le empató contra todo pronóstico al Barça en su fortín de El Sadar (2-2) no hace ni un mes, no descarta repetir sorpresa en el Santiago Bernabéu, pese a que el Madrid encadena nueve triunfos de local ante Osasuna en Liga. De hecho, no cede puntos desde un 1-1 en diciembre de 2005. Los rojillos solo han logrado dos triunfos en su historia en terreno madridista,al que han visitado en 37 ocasiones.


Source link