DeportesFutbol

Pulso Lille-PSG y todo lo que está en juego en la Ligue 1

La penúltima jornada de la Ligue 1 2020-21 se juega en su totalidad este domingo. En lo que se refiere a la lucha por el título, las miradas están puestas en dos partidos, el Paris Saint-Germain-Reims y el Lille-St. Étienne. El Lille sueña con ser campeón de Francia por primera vez desde 2010-11 (cuarta en su historia) y lo tiene muy bien encarrilado, ya que cuenta con 3 puntos de ventaja sobre el PSG. Si los parisinos no vencen al Reims y el Lille derrota al St. Étienne, el equipo de Christophe Gaultier entonará el alirón este mismo domingi. El pulso PSG-Lille por el título centra la atención, pero hay mucho más en juego.

Si el equipo de Christophe Galtier consigue su objetivo, será un ‘annus horribilis’ para el PSG, ahora dirigido por Mauricio Pochettino y que ya se quedó sin final de Champions al caer en semifinales contra el Manchester City de Pep Guardiola. Conquistar la Ligue 1 y la Copa de Francia (en cuya final se medirá sin el sancionado Neymar el próximo miércoles al Mónaco de Niko Kovac, Cesc Fàbregas y Wissam Ben Yedder) era la meta de los parisinos una vez consumado su varapalo europeo.

El Mónaco, 3º, está a 5 puntos del primer clasificado y ya está virtualmente descartado. El Lille espera defender esta ventaja respecto al PSG, el campeón y que tiene a favor el diferencia de goles general, que es el criterio que se sigue en Francia para desempatar cuando existe igualdad de puntos.

A los de Pochettino les falta jugar contra el Reims, en casa, y el Brest, a domicilio. El Lille, por su parte, recibirá al Sain Étienne y visitará al Angers.

Las plazas europeas

Si la Ligue 1 acabara ahora, Lille (79 puntos), PSG (76) y Mónaco (74) jugarían la Champions. El Lyon (73), la Europa League. Pero el Mónaco, 3º , que recibe al Rennes y que cierra las plazas de Champions, tiene solo un punto más que el Lyon de Memphis Depay, 4º y que visita al Nimes. El 5º, el Marsella, no tiene opciones de ir a Europa, ya que está a 17 puntos del conjunto de Rudi Garcia.

Promoción y descenso

En la parte baja, el Dijon ya descendió. Es penúltimo el Nimes (35 puntos), el otro que bajaría si acabara ahora la Ligue 1. En promoción, el Nantes (37). Pero la batalla por decidir quién acompañará al Dijon a Segunda y quién promocionará está abierta: Lorient y Estrasburgo tienen 38 puntos, mientras que el Burdeos cuenta con 39 y el Brest, con 40.

El ‘pichichi’

Con 25 goles marcados hasta el momento, Kylian Mbappé encabeza la tabla de goleadores. A 6 le siguen, con 19 tantos cada uno, Memphis Depay (objetivo del Barcelona) y Wissam Ben Yedder.

Las dos últimas jornadas

Jornada 37

Domingo 16 de mayo / 21.00

Paris SG – Reims

Lorient – Metz

Montpellier – Brest

Dijon – Nantes

Marsella – Angers

Niza – Estrasburgo

Nîmes – Lyon

Lille – St. Étienne

Burdeos – Lens

Mónaco – Rennes

Jornada 38

Domingo 23 de mayo / 21.00

Angers -Lille

Brest – Paris SG

Lens – Mónaco

Lyon – Niza

Metz – Marsella

Nantes – Montpellier

Reims – Burdeos

Rennes- Nîmes

St. Étienne – Dijon

Estrasburgo – Lorient


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications