¿Puntas abiertas? Apunta estos consejos para reparar tu pelo antes de que sea demasiado tarde

Si notas las puntas abiertas y más secas entonces hay que reparar. De lo contrario tu cabello está más tosco y feo. Apunta estos consejos para reparar tu pelo y mucho más en época de frío, pues el invierno es una de las peores épocas para el cabello.

Con estos trucos se puede transformar, ya que las puntas abiertas no suponen un gran problema solo es algo temporal que puedes subsanar.

No laves el cabello todos los días

Para reparar un cabello extra seco hay que miles de cosas que puedes hacer. Una primera recomendación es no lavar el pelo todos los días. Porque esto hace que el ph de tu piel se pierda y no se pueda renovar de una forma natural que es lo que todos esperamos.

Además hay que lavar el pelo correctamente. Aplicar champú de raíces a puntas y aplicar el acondicionador, especialmente en las puntas y si tenemos el cabello más bien graso.

Los especialistas también recomiendan no enjuagar el pelo con agua caliente porque se estropea sino más bien con agua templada (si puede ser tibia o fría, mejor), pero como estamos en invierno y solemos tener más frío tampoco debemos adelantarnos a sufrir un constipado.

Hidratación ante las puntas abiertas

En invierno necesitamos hidratar el cabello y esto es posible con cremas reparadoras y con champús adecuados para ello. Si las puntas están más resecas entonces es posible hacerlo también con los acondicionadores que nos aportan la hidratación que nuestro cabello merece en temperaturas extremas.

Mascarillas naturales y más

Para reparar el cabello que no está bien del todo, las mascarillas son una buena solución. En tal caso podemos optar por las mascarillas reparadoras de las distintas marcas y por las naturales que podemos hacer en casa nosotros mismos. Sea una clase u otra, hay que dejar las mascarillas en la cabello durante unos minutos para dejar que penetren los ingredientes más tiempo.

¿Puntas abiertas? Apunta estos consejos para reparar tu pelo antes de que sea demasiado tarde

Esto puede hacerse cada semana o cada tres días cuando el cabello está muy reseco. Pero posteriormente durante el resto del año es mejor no abusar de las mascarillas porque depende de como sea tu tipo de pelo se puede engrasar más de lo normal.

¿Cómo no cepillamos el pelo?

Dependiendo del cepillo que usemos, el pelo puede verse mucho más reseco. Es en este paso cuando gran parte de las puntas se pueden romper y con esto también el cabello y se va notar más debilitado. Así, si observas las puntas abiertas entonces opta por cepillos de cerdas algo anchas y también un producto o crema que pueda proteger el cabello mientras lo estamos cepillando.

Secar al aire libre

Aunque haga frío, debemos evitar o al menos reducir el uso de lo secadores y las planchas porque no harán más que acentuar las puntas secas y estropeadas. Como mucho podremos secarnos el cabello con el secador para no coger un constipado pero menos tiempo y sin que el aparato esté muy cerca del pelo.

El cabello se reseca más por efecto del frío

En este tiempo se suele secar más por diversas razones, por los cambios drásticos de temperatura, el viento helado y el gran contraste de la calefacción que pueden alteran la cutícula y dañarla. El resultado es un cabello sin vida, con puntas abiertas, encrespado y con ese efecto frizz que no gusta a nadie. De manera que los lisos están toscos y los rizados pueden perder las ondas en un momento.

Y no solamente aparece más seco sino que además se ensucia mucho más porque usamos gorros, bufandas, y esto hace que la raíz se engrase mucho antes y las puntas entonces sigan igual de resecas.

Para esto hay que aplicar serums y aceites especiales solamente en la parte de las puntas porque si lo aplicamos en todo el cabello es cuando se puede engrasar todavía más.

Conocer el tipo de cabello que tienes

No es lo mismo el cabello grueso que el fino, que el rizado o el liso, o bien un pelo mixto. Para aplicar un tratamiento u otro es importante conocer el tipo de cabello que uno tiene. Porque en función de ello hay un tipo de champu diferente y especial. Es el momento de aportar volumen a aquellos cabellos que no lo tienen y para esto, si nuestro pelo es fino entonces nada mejor que un producto que aporte fuerza y vitalidad.

Acudir al centro de peluquería

Ya sabes que tus mejores aliados son los peluqueros. Te van a asesorar en cada paso que des con tu pelo. De manera que si tienes dudas sobre el tipo de cabello que tienes, si tienes las puntas abiertas y las soluciones que debes tomar para que tu pelo se vea fuerte, más brillante y luzca mejor especialmente en fiestas.




Source link