Punto de insatisfacción en El Toralín


La igualada entre la SD Ponferradina y Racing de Santander dejó insatisfechos a ambos equipos porque ni los locales pudieron alcanzar la mítica cifra de los 50 puntos que les hubiera acercado a las plazas de fase de ascenso ni los cántabros pudieron enderezar un rumbo que parece conducirles, irremediablemente, a Segunda División B.



Lo cierto es que el equipo santanderino ni mucho menos dio imagen de un colista desahuciado, pero de nuevo una acción desafortunada, en este caso de su guardameta, condenó muchas de sus opciones de haber sacado un mejor resultado de Ponferrada.

Desde el primer instante se vio a un ambicioso conjunto cántabro con Jon Ander en la punta de ataque como principal novedad en el once de José Luis Oltra, llevando la iniciativa del juego, incomodando en todo momento a una Deportiva sorprendida por la puesta en escena del colista.

El buen juego visitante se tradujo en ocasiones sobre el portal de René, primero un disparo de Kitoko al borde del área se fue al limbo, después un buen centro desde la derecha de Carmona no encontró un remate preciso en el cabezazo de Jon Ander y, a la tercera, llegó el fruto.

Un balón a la espalda de la defensa de la Deportiva pudo ser cortado por Russo, que llegó sobrado, pero le faltó contundencia, lo que aprovechó Moi Delgado para poner un pase de la muerte y encontrar, completamente solo, a Nando, que remató inapelablemente a la escuadra para poner el merecido 0-1.

El monólogo del Racing no se interrumpió pese al tanto que solo despertó mínimamente a los bercianos que, sin embargo, no se encontraban cómodos sin llegar sobre el portal de Luca Zidane.

Un lanzamiento de falta de Son encontró la colaboración del guardameta francés al que se le escapó el balón permitiendo que, tras un barullo en el área, acertara Yuri, con su habitual oportunismo a batir la puerta visitante haciendo de paso historia, suscitando las protestas de todo el equipo que no impidieran que el gol subiera al marcador.

Tras el descanso el técnico local buscó oxigenar su equipo con la entrada de Larrea y Javi Navarro, cambiando el perfil del encuentro con una Ponferradina llevando la iniciativa y complicando más las acciones a su rival que ya tenía más problemas para acercarse al portal de René.

Poco a poco se fue soltando el Racing para volver a recuperar el balón, volviendo a protestar una acción en un intento de remate de Nkaka en el minuto 59 en pugna con un defensor local cuando se adentraba en el área.

El partido volvió a inclinarse hacia el área deportivista y en un gran lanzamiento de falta de Borja Galán a punto estuvo de desequilibrarse el marcador saliendo el balón rozando el palo.

Con este escenario el partido enloqueció y fueron los locales los que tuvieron tres ocasiones consecutivas, primero un cabezazo a bocajarro de Russo que desvió en una gran intervención Luca, en el lanzamiento de esquina posterior de Omar el balón se paseó por la línea de gol y, a renglón seguido, Javi Navarro remató metiendo otra mano el portero cántabro.

Se aceleró el encuentro, porque el empate de poco les servía a ambos equipos en sus respectivos objetivos, pero lo único reseñable fue un remate de Ivi López que detuvo bien por abajo Zidane, al igual que una llegada por banda con centro envenenado de Son Hidalgo.

Ficha técnica:

SD Ponferradina: René; Son, Manzanara, Russo, Maxi Villa (Luis Valcarce, M. 68); Nacho Gil (Omar, M. 58), Sielva (Larrea, M. 46), Saúl, Pablo Valcarce (Ivi, M. 74); Kaxe (Javi Navarro, M. 46) y Yuri.

Real Racing Santander: Luca; Carmona, Aitor Buñuel, Oloartúa, Manu Hernando (Figueras, M. 60), Moi Delgado; Nkaka, Kitoko (Mario Ortíz, M. 60); Nando (Tresaco, M. 86), Jon Ander (Nico Hidalgo, M. 86) y Enzo Lombardo (Borja Galán, M. 31).

Árbitro: Víctor Areces Franco (comité asturiano). Amonestó a Sielva (M. 41), Saúl (M. 81), Russo (M. 94) por la Ponferradina; Kitoko (M. 9), Manu Hernando (M. 28), Nkaka (M. 44), Oloartúa (M. 72), Carmona (M.76), Figueras (M. 93) por el Racing.

Goles: 0-1, Nando: m. 9; 1-1, Yuri: M. 31

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo quinta jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio El Toralín de Ponferrada.


Source link