Noticias Internacionales

‘Putin es un idiota’; NYT revela conversaciones de soldados rusos en Ucrania | Audio

“Putin es un idiota, quiere tomar Kiev, pero no hay forma de hacerlo”, expresó un soldado ruso en un audio revelado por el diario estadounidense “The New York Times”  y en el que militares criticaban la gestión del presidente Vladimir Putin por la guerra contra Ucrania.

Las conversaciones telefónicas describen críticas contundentes de militares rusos hacia el gobierno de Putin; miembros de las Fuerzas Armadas rusas aseguraron que se les mintió sobre la misión en la que se encontraban, por lo que buscaban rescindir sus contratos como militares.

“The New York Times“ dijo que verificó la autenticidad de las llamadas al comparar los números telefónicos rusos con aplicaciones de mensajería y perfiles en redes sociales para identificar a los militares. El periódico estadounidense pasó casi dos meses en traducir las conversaciones que se produjeron en marzo pasado.

“Mamá, esta guerra es la peor decisión que ha tomado nuestro gobierno. ¿Cuándo va a terminar todo esto, Putin? Joder”, expresó un soldado ruso a su madre, quien respondió admitiendo que los medios de comunicación rusos solo mencionaban que la guerra iba “de acuerdo al plan”.

Por otro lado, los audios también revelaron el registro de pérdidas en el Ejército ruso y un militar señaló, que se identificó como parte del 331 regimiento aerotransportado, informó que al menos 600 soldados del segundo batallón fueron “aniquilados” a manos de milicias ucranianas.

Es importante recordar que Vladimir Putin anunció la semana pasada una “movilización parcial” de la población en plena guerra en Ucrania, donde las fuerzas rusas han sufrido varios golpes en los últimos días a raíz de una serie de contraofensivas de las tropas ucranianas.

A continuación parte de las grabaciones obtenidas por el NYT.

Your browser doesn’t support iframes

Recientemente, el gobierno de Estados Unidos pidió a sus ciudadanos abandonar Rusia lo más pronto posible, en el contexto de la orden del presidente Vladimir Putin de realizar una movilización parcial de 300 mil reservistas en apoyo a la guerra contra Ucrania.

Asimismo, Rusia confirmó hace unos días que el llamado a la “movilización parcial” implicará que no se emita ningún pasaporte para los convocados, de tal forma que no podrán abandonar el país una vez hayan sido citados por las autoridades militares.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba