Pyka adapta su avión eléctrico autónomo para viajes de carga con una ronda de $ 37M

Pyka adapta su avión eléctrico autónomo para viajes de carga con una ronda de $ 37M

No es fácil obtener un nuevo avión certificado y que vuele, y mucho menos uno autónomo y eléctrico. Pero Pyka ha hecho exactamente eso, claramente impresionando a los poderes que son suficientes para recaudar una ronda A de $ 37 millones y comenzar a trabajar en una nueva variante de transporte de carga del avión Pelican.

La compañía recaudó una ronda inicial de $11 millones en 2019 y, desde entonces, ha probado y desplegado varios de sus aviones pequeños Pelican, que pueden despegar, realizar patrones complejos de rociado y aterrizar de forma totalmente autónoma. Puede ser revisado y operado por una sola persona. Y no es necesario explicar los beneficios de los motores eléctricos frente a los de gasolina.

El Pelican es el primer avión de Pyka, y hasta ahora han construido siete (además de cinco Egrets más pequeños; tres están en uso activo en América Latina, donde el CEO y fundador Michael Norcia dijo que la frecuencia de fumigación es mayor debido a las plagas). presión sobre los cultivos.

“Brasil es probablemente el mercado más relevante para esta tecnología, en términos de la intersección de un gran mercado, un intenso trabajo de rociado porque es tropical y más apetito por fomentar nuevas tecnologías”, dijo Norcia a TechCrunch. “Los reguladores son más pequeños y quieren impulsar soluciones autónomas porque podrían tener un impacto significativo en su país”.

Los comentarios de las primeras implementaciones de los prototipos de Pelican han llevado a la empresa a realizar algunos cambios. “Pero estamos congelando el diseño”, dijo Norcia. “Lo más probable es que el próximo que construyamos sea el que usaremos para la certificación en EE. UU. y Brasil”.

Específicamente, explicó, es una “certificación de tipo”, aunque los aviones ya están autorizados para operar de otras maneras. Tener la certificación de tipo ayudará a escalar rápidamente; “Es lo último en sellos de goma”, dijo.

Esta versión más nueva del Pelican difiere significativamente de los primeros modelos, con alas más grandes, una estructura más fuerte, baterías más grandes, capacidad de carga útil mejorada y más. (Lamentablemente, todavía no tienen buenas fotos de la última versión).

“Pero una de las cosas más emocionantes es que el nuevo avión no tiene puntos únicos de falla; no hay un solo sistema que, si falla, conduzca a un evento catastrófico. ¡Eso es muy bonito! Y no es fácil hacer eso con un avión”, dijo Norcia.

El nuevo modelo tiene cuatro motores en lugar de tres, y puede funcionar normalmente si alguno de ellos falla. También tiene tres ascensores, lo que nuevamente permite que cualquiera falle y siga funcionando con normalidad. El avión ahora también tiene un paracaídas que lo ayudará a flotar para aterrizar con la barriga suave. Hacer que el sistema de control de vuelo en sí fuera redundante fue un desafío mayor, pero agregaron una unidad de respaldo de alcance limitado y alta confiabilidad que puede terminar el trabajo con seguridad si el principal tiene una falla.

Créditos de imagen: pika

Pero si bien llegar a esta versión final del Pelican en configuración de fumigador es bueno, no es el final del juego.

“Nuestro plan maestro es y siempre ha sido aprovechar la tecnología que estamos desarrollando en la agricultura para mercados más grandes, por lo que el tránsito de carga y eventualmente de pasajeros”, dijo Norcia.

Con ese fin, están trabajando en un Pelican de transporte de carga que podrá transportar 400 libras de carga útil hasta 200 millas. El avión en sí es casi idéntico, excepto por un fuselaje delantero más grande, por lo que puede acomodar artículos más grandes como paletas. Curiosamente, Norcia dijo que se han alejado de sus baterías de alta densidad de potencia hechas a medida por las automotrices, posiblemente para simplificar el mantenimiento.

Tienen la intención de probarlo en una situación de bajo riesgo como el pequeño comercio entre islas, haciendo entregas diarias a lugares que normalmente esperarían una semana o más para que un avión pilotado más grande cargue lo suficiente para justificar el viaje. Incluso entonces es bastante caro.

Los vuelos autónomos diarios podrían cambiar las economías de las islas más pequeñas donde se encuentran las comunidades o los destinos turísticos; si sus compras solo llegan una vez a la semana, eso limita el menú. ¿Pero todos los días? Leche fresca y fruta para todos, sin mencionar el correo, las medicinas y otros artículos imprescindibles.

La compañía apunta al primer vuelo de Pelican Cargo en cuatro meses y planea entregar el primer avión a su nuevo hogar tropical antes de fin de año.

En cuanto al dinero que recaudaron, se destinará en gran medida a aumentar las capacidades de fabricación, lo que permitirá a Pyka construir un Pelican al mes y llevarlo a la puerta de los clientes que esperan. La ronda estuvo liderada por Piva Capital y Prelude Ventures.


Source link