DeportesFutbol

Qatar 2022: Anuncian asistencia de los Macron en Lusail Stadium | Video

Emmanuel Macron, presidente de Francia,  y su esposa, Brigitte, viajan a Doha para asistir este domingo al palco de honor del Lusail Stadium, escenario de la Final del Mundial Qatar 2022 entre Argentina y Francia, informó este sábado la prensa gala.

El jefe de estado galo ya se había desplazado a Qatar este miércoles para presenciar la victoria de Francia 2-0 sobre Marruecos en el la segunda Semifinal del Mundial. 

Entonces, tuvo que salir al paso de numerosas críticas por haber viajado a un país al que se le responsabiliza por la muerte de miles de trabajadores en las obras del torneo y se le censura por el tratamiento al colectivo LGTBI.

Además, el viaje de Macron, un confeso aficionado al futbol, sucede en pleno escándalo de Catargate de presunta corrupción en el Parlamento Europeo vinculada a Qatar.

Entre los invitados presidenciales para el último partido del Mundial, figura el judoca medallista olímpico Teddy Riner; mientras, Michel Platini, leyenda del futbol galo y expresidente de la UEFA, declinó la invitación de Macron para evitar encontrarse con miembros de la FIFA.

Aunque fue invitado a la final de la Copa del Mundo de #Qatar2022 por el presidente francés Emmanuel Macron, Michel Platini no estará presente.

El ex presidente de la UEFA no quiere reunirse con directivos de la FIFA. pic.twitter.com/phqGqANji8

— Nuestros Deportes (@nuestrosdporte2) December 16, 2022

Platini fue juzgado por corrupción por su etapa en la UEFA, aunque quedó absuelto el pasado julio.

(Con información de EFE)




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba