Deportes

Qatar 2022: Brasil se clasifica a octavos con victoria sobre Suiza | Video

Brasil es el segundo equipo clasificado a los octavos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022 tras vencer 1-0 a Suiza en la Fecha 2 del Grupo G desde el Estadio 974.

El atractivo partido entre la selección de Brasil y Suiza comenzó en favor de los sudamericanos, que generaron mayores jugadas de peligro en unos primeros minutos plagados de faltas para ambas escuadras. Sin embargo, la más clara perteneció a los helvéticos en un remate fallado por Silvan Widmer.

Al minuto 26′ llegó la primera para la ‘verde amarela’, cuando Raphinha metió una buena asistencia para Vinicius Jr. al centro del área, pero el arquero Yann Sommer anticipó correctamente el remate de derecha del jugador del Real Madrid y evitó la anotación.

Al 30′ Brasil volvió a encender las alarmas en los tres palos con un tiro de larga distancia de Raphinha, pero que terminó en las manos del guardameta. Dos minutos después Richarlison tuvo un remate de cabeza en la asistencia de Lucas Paquetá pero tampoco encontró la red. 

Al minuto 38′ Suiza volvió a tener una muy buena oportunidad frente a la portería de Alisson pero la llegada de los jugadores brasileños no permitió que saliera un tiro contundente a puerta.

Antes del final de la primera mitad, Brasil volvió a tener buenas oportunidades en tiros de esquina y jugadas prefabricadas, pero una buena colocación de Sommers y la buena marca de los helvéticos mantuvo el empate a cero en la primera mitad.  

La de mayor peligro llegó al 52′ para Suiza, que con una asistencia habilitó a Djibril Sow que tuvo la oportunidad de rematar a portería, pero un buen rechazo de los brasileños mantuvo el cero.

Al minuto 56′ Brasil parecía tener el gol con una asistencia de Vinicius para Richarlison, que no llegó a la cita y perdió la más clara del partido hasta el momento.

Brasil pareció haber encontrado la red al minuto 63′ cuando en una buena salida Vinicius Jr. dejó en el camino a todos los defensores para encarar a Sommer, a quien venció en la esquina inferior derecha en un tiro cruzado. Sin embargo el VAR marcó fuera de lugar y anuló la afrenta.

Los brasileños continuaron presionando a la defensa de los helvéticos, pero a pesar de las oportunidades, el gol eludió a los favoritos, mientras que estos se aferraron a la vida por mantener un empate crucial de cara a los octavos de final. 

Al minuto 83′, Casemiro finalmente puso arriba a la ‘verde amarella‘ con un bombazo cruzado al poste izquierdo de Sommer, terminando la buena defensa de Suiza y cantando el esperado gol para la afición brasileña.

Al 86′ Rodrygo remató de derecha desde el lado izquierdo tras la asistencia de Gabriel Jesús, pero Sommer volvió a ser figura y no permitió a los visitantes administrativos incrementar su ventaja.

Con la victoria, Brasil es el segundo equipo clasificado a los octavos de final, siguiendo lo hecho por Francia. Ahora, enfrentarán a la selección de Camerún, mientras que Suiza enfrentará a la selección de Serbia.

Ficha
Grupo G / Fecha 2
Brasil Suiza
Estadio: 974
Árbitro: Iván Arcides Barton Cisneros
Goles
1-0 (83′).-Casemiro

Alineaciones
Brasil
Alisson
Thiago Silva
Marquinhos
Alex Sandro
(Alex Telles, 86′)
Éder Militão
Casemiro
Lucas Paquetá
(Rodrygo, 45′)
Fred (amarilla, 51′)
(Bruno Guimarães, 58′)
Richarlison
(Gabriel Jesus, 73′)
Vinícius Júnior
Raphinha
(Antony, 73′)
DT: Adenor Leonardo Bacchi

Suiza
Yann Sommer
Nico Elvedi
Manuel Akanji
Ricardo Rodríguez
Silvan Widmer
(Fabian Frei, 86′)
Djibril Sow
(Michel Aebischer, 76′)
Granit Xhaka
Remo Freuler
Breel Embolo
(Haris Seferovic, 76′)
Ruben Vargas
(Edimilson Fernandes, 59′)
Fabian Rieder (amarilla, 50′)
(Renato Steffen, 59′)
DT: Murat Yakin


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba