Minó poco a poco la muralla hasta que colapsó…
La Selección de Brasil inició con el pie derecho la Copa del Mundo Qatar 2022 al vencer 2-0 a Serbia, encuentro correspondiente al Grupo G, celebrado este jueves en el Lusail Stadium, donde brilló Richarlison, autor de un doblete.
El Scratch du Oro, candidato al conquistar el título mundial, sexto en su historia, realizó un paciente trabajo de demolición que tuvo su recompensa hasta la parte complementaria, gracias a los goles del delantero del Tottenham Hotspur, autor de un doblete al minuto 63 y 73, el segundo una obra de arte, candidato para ser el más bonito del Mundial.
Con este resultado, Brasil llega a tres puntos y es colíder del Grupo G junto con Suiza, que más temprano se impuso 1-0 a Camerún.
El conjunto brasileño dominó en la primera mitad, pero no tuvo la magia suficiente para pararse con peligro frente al gigantesco arquero serbio Vanja Milinkovic-Savic, quien mide 2.02 metros de estatura; al tiempo que los zagueros europeos han impuesto su gran envergadura ante los atacantes sudamericanos.
Los peligrosos atacantes brasileños, comandos por Neymar Jr, se han estrellado con los defensas serbios que no han dudado en meter la pierna fuerte para poner orden.
Apenas iniciada la parte complementaria, Vanja Milinkovic-Savic se equivocó groseramente al ceder el balón a un defensa, pero se rehizo frente a Raphinha para salvar su marco.
Y al 49′, Nemanja Gudelj se tiró una barrida durísima sobre Neymar, quien cobró el tiro libre, pero estrelló el balón en la barrera.
El disparo de larga distancia fue una alternativa para la Canarinha. Al 60′, Alex Sandro sacó un riflazo, Vanja Milinkovic-Savic midió mal, el balón se escapó por abajo de su kilométrico brazo y se estrelló en el poste.
Sólo tres minutos después, Neymar taladró la muralla serbia, el balón quedó para el disparo cruzado y raso de Vinicius Júnior y Milinkovic-Savic concedió un rebote que Richarlison empujó a las redes.
Al 73′, Richarlison sentenció el partido con un espectacular gol. El delantero brasileño del Tottenham Hotspur controló el balón, tras asistencia de Vinicius Júnior, y remató con una soberbia media tijera para dejar fuera de combate a Vanja Milinkovic-Savic, cuyo lance fue sólo para las fotos.
El bombardeo brasileño terminó por colapsar a la defensa serbia. Al 82′, un cañonazo de Casemiro reventó el travesaño del marco defendido por Vanja Milinkovic-Savic.
La próxima actuación de Brasil será el lunes 28 de noviembre frente a Suiza, encuentro que definirá al líder en solitario del Grupo G; en tanto, Camerún y Serbia buscarán sus primeros puntos en la justa qatarí.
Ficha
Grupo G /Fecha 1
Brasil 2-0 Serbia
Árbitro: Alireza Faghani (Irán)
Estadio: Lusail Stadium
Goles
1-0 (63′).- Richarlison
2-0 (73′).- Richarlison
Alineaciones
Brasil
Alisson
Thiago Silva
Marquinhos
Alex Sandro
Danilo
Neymar
(Antony, 80′)
Casemiro
Lucas Paquetá
(Fred, 75′)
Richarlison
(Gabriel Jesus, 79′)
Vinícius Júnior
(Rodrygo, 76′)
Raphinha
(Gabriel Martinelli, 87′)
DT: Adenor Leonardo Bacchi
Serbia
Vanja Milinkovic-Savic
Milos Veljkovic
Strahinja Pavlovic (Amarilla, 7′)
Nikola Milenkovic
Nemanja Gudelj (Amarilla, 49′)
(Ivan Ilic, 57′)
Sasa Lukic (Amarilla, 64′)
(Darko Lazovic, 66′)
Filip Mladenovic
(Dusan Vlahovic, 66′)
Andrija Zivkovic
(Nemanja Radonjic, 57′)
Aleksandar Mitrovic
(Nemanja Maksimovic, 83′)
Sergej Milinkovic-Savic
Dusan Tadic
DT: Dragan Stojković
Source link