DeportesFutbol

Qatar 2022: España propina la mayor goleada en el Mundial al momento | Tuit

La selección española de futbol venció 7-0 a Costa Rica en el Estadio Al Thumama, en el debut de ambas selecciones en el Mundial de Qatar 2022. El dominio de ‘La Roja‘ fue claro de principio a fin en una actuación demoledora para los ibéricos.

España no tardó en proponer su juego, atacando desde los primeros minutos en búsqueda de la ventaja temprana. Al minuto 4′ tuvieron la primera llegada de peligro con un pase filtrado de Pedri para Dani Olmo que se perdió por derecha.

Al minuto 8′ Marco Asensio amenazó nuevamente la portería de Keylor Navas, siguiendo el momento del partido pero sin concretar la acción. Al 11′ fue cuando cayó el anisado gol de la pierna de Dani Olmo, encarando al guardameta con buen control dentro del área tras la asistencia de Gavi. El  balón pasó sobre Navas para marcar el 1-0. 

El partido continuo desarrollándose en la cancha de los ‘Ticos’, con dominio del esférico para los ibéricos, que en el minuto 20′, marcaron su segundo tanto. Asensio tiró de primera intención un zurdazo a la asistencia de Jordi Alba, para vencer a Keylor e incrementar la ventaja 2-0. 

Al minuto 29′ Jordi Alba recibió la falta dentro del área cortesía de Oscar Duarte de Costa Rica, quien regaló el penalti a una dominante selección española. Ferran Torres tomó el manchón penal, desde donde venció a Navas, sentenciando el partido a la media hora de juego.

El resto de la primera parte se mantuvo en favor de ‘La Furia‘, que no conforme con la ventaja de tres, continuó con la ofensiva, con Asensio teniendo otro oportunidad clara al 45’+4′. Los sudamericanos tuvieron un par de llegadas con buena intencionalidad, pero la defensiva protagonizada con Rodri, Laporte, Azpilicueta y Alba, no cedió un espacio. 

El ritmo de juego y la dinámica se transfirieron a la segunda mitad, con España dominante y Costa Rica aferrándose a la vida para evitar el cuarto tanto. Al minuto 53′ Ferran completó la goleada con su doblete, dejando a los ‘Ticos’ parados en el área para el 4-0. 

Al minuto 74′, Gavi remató con una volea de derecha tras la asistencia de Morata, quien recuperó el balón tras un buen rechazo de Keylor. El 5-0 de ‘La Roja’ fue contundente y dejó en claro que España es contendiente a ganarlo todo. 

Para cerrar el encuentro, al minuto 90′ Carlos Soler empujó la red tras un rechace del arquero de Costa Rica al servicio de Nico Williams por derecha. Dos minutos después, Morata remató por izquierda tras la asistencia de Dani Olmo, que marcó el 7-0 para la paliza.

Ficha
Grupo E / Fecha 1
España 7-0 Costa Rica
Estadio: Al Thumama
Árbitro: Mohammed Abulla Hassan Mohamed
Goles
1-0 (11′) Dani Olmo
2-0 (21′) Marco Asensio
3-0 (31′ penal) Ferran Torres
4-0 (54′) Ferran Torres
5-0 (74′) Gavi
6-0 (90′) Carlos Soler
7-0 (90’+2′) Álvaro Morata

Alineaciones
España
Unai Simón
Aymeric Laporte
Rodri
Jordi Alba
(Alejandro Balde, 64′)
César Azpilicueta
Sergio Busquets
(Koke, 64′)
Pedri
(Carlos Soler, 57′)
Gavi
Marco Asensio
(Nico Williams, 69′)
Dani Olmo
Ferran Torres
(Álvaro Morata, 57′)

Costa Rica
Keylor Navas
Francisco Calvo (amarilla, 68′)
Óscar Duarte
Bryan Oviedo
(Ronaldo Matarrita, 82′)
Carlos Martinez
(Kendall Watson, 45′)
Yeltsin Tejeda
Celso Borges
(Brandon Aguilera, 72′)
Jewison Bennette
(Bryan Ruíz, 61′)
Keysher Fuller
Anthony Contreras
(Álvaro Zamora, 61′)
Joel Campbell (amarilla, 90’+7′)


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba