Deportes

Qatar 2022: Le da Robert Lewandowski la victoria a Polonia sobre Arabia Saudita | Fotogalería

Polonia se impuso 2-0 frente a Arabia Saudita este sábado en el Estadio Education City, duelo valido por el Grupo C del Mundial de Qatar 2022. 

Piotr Zielinski abrió el marcador al minuto 65′ y Robert Lewandowski sentenció el partido al 82′.

Con este resultado, Polonia toma momentáneamente el liderato del Grupo C con cuatro puntos, los ‘Halcones se encuentran en el segundo lugar con tres unidades, México en el tercero con uno y Argentina último con cero puntos. El ‘Tricolor’ y la ‘Albiceleste’ tiene un partido menos disputado y se enfrentarán a las 13:oo horas este sábado. 

El partido comenzó abierto y con oportunidades para las dos selecciones. Arabia tenía más posesión del balón pero Polonia era peligrosa desde el contragolpe.

Al minuto 12′, una gran jugada de Saud Abdulhamid y Mohamed Kanno provocó una gran atajada de Wojciech Szczęsny tras un potente remate de Kanno.

Cuando Arabia pasaba por su mejor momento apareció Robert Lewandowski, el delantero del FC Barcelona sacó un centro dentro del área y encontró solo a Piotr Zielinski, quien remató a pocos metros de la portería y adelanto a las ‘Águilas’ en el marcador al 39′.

Cinco minutos más tarde, Krystian Bielik cometió una falta sobre Saleh Al-Shehri y el silbante marcó penal. Salem Al-Dawsari tomó el disparo pero Szczęsny defendió su portería y mantuvo la ventaja para su país.

En el segundo tiempo, el equipo dirigido por Hervé Renard salió a buscar el gol. Los ‘Halcones’ se convirtieron superiores y comenzaron a bombardear el arco de Szczęsny pero los remates no eran precisos y se marchaban lejos de la portería.

Sin embargo, Polonia tenía pocas ocasiones pero tenían mucho peligro. Al minuto 62, Arkadiusz Milik cabeceó solo dentro del área y remate se estrelló con el travesaño.

Los ‘Halcones’ seguían siendo superiores y cada vez creaban más oportunidades de peligro. Al 77′, un tiro de desde fuera del área paso a centímetros de la portería y los sauditas se lamentaban nuevamente.

Al 82′, un grave error de Abdulellah Al-Malki dejó uno contra uno a Lewandowski y el portero Mohammed Al-Owais, el ganador de la Bota de Oro 2021-22 no titubeó y sentenció la victoria para las ‘Águilas’.

Ficha
Grupo C / Fecha 2
Polonia 2-0 Arabia Saudita
Estadio: Education City
Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil) 

Goles
1-0 (39′).- Piotr Zielinski
1-1 (82′).- Robert Lewandowski

Alineaciones
Polonia
Wojciech Szczesny
Kamil Glik
Jakub Kiwior (Amarilla, 15′)
Bartosz Bereszynski
Matty Cash (Amarilla, 16′)
Grzegorz Krychowiak
Krystian Bielik
Przemyslaw Frankowski
Piotr Zielinski
(Jakub Kaminski, 63′)
Robert Lewandowski
Arkadiusz Milik (Amarilla, 19′)
(Krzysztof Piatek, 71′)
DT: Czesław Michniewicz

Arabia Saudita
Mohammed Al-Owais
Ali Al-Bulayhi
Abdulelah Al-Amri (Amarilla, 45’+4′)
8Abdulelah Al-Malki (Amarilla, 21′)
(Abdulrahman Al-Obud, 85′)
Mohammed Al-Burayk
(Sultan Al-Ghannam, 65′)
Saud Abdulhamid
Mohamed Kanno
Sami Al-Naji
(Nawaf Al-Abid, 45′)
Salem Al-Dawsari
Feras Al-Brikan
Saleh Al-Shehri
(Nasser Al-Dawsari, 86′)
DT: Hervé Renard


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba