Deportes

Qatar 2022: México, sin gol en el Mundial y obligado a golear para mantenerse con vida

El problema de México en este Mundial, simplificando, está bastante claro: el gol. Así lo reconocieron los futbolistas en zona mixta tras el encuentro y lo reflejan los datos. Tras la derrota 2-0 contra Argentina, el Tri acumula 384 minutos sin ver puerta en la Copa del Mundo, la racha más larga de su historia. 

El último gol del Tri en un Mundial fue de Javier ‘Chicharito’ Hernández, quien aún en activo no fue convocado para Qatar 2022 por temas extradeportivos. Fue contra Corea del Sur en Rusia 2018, en el segundo partido de la fase de grupos.

Desde entonces, México suma una derrota 0-3 contra Suecia, la eliminación en Octavos, 2-o, a manos de Brasil, el empate a cero en el estreno de Qatar 2022 contra Polonia y la derrota 2-0 frente a Argentina que deja a México contra las cuerdas. De esta forma se cumplen 384 minutos sin gol del Tri en un Mundial. 

Un registro negativo que hasta este sábado databa de los Mundiales de 1966 y 1970, en los que estuvo 357 minutos sin anotar. En el 66 se estrenó con empate a uno ante Francia; el gol lo hizo Enrique Borja en el minuto 48 y ahí se quedó su acierto goleador hasta el segundo partido de su Mundial en el 70. 

Copa Mundial Inglaterra 1966.
13 Julio
Wembley, Stadium. London.
Francia 1 – 1 México.

Gol de Enrique Borja Narrado por el grandioso Fernando Marcos. No lo encontraras en mejor calidad. pic.twitter.com/8ef9xjQ5Xf

— Uniformes Selección Mexicana (@UniformesSelec1) December 10, 2020

México cayó 2-0 contra Inglaterra y empató a cero con Uruguay en 1966, haciendo las maletas en fase de grupos. Cuatro años después, llegaría a los cuartos de final, no sin sufrir en el inicio tras empatar a cero contra la Unión Soviética.

Sin embargo, su suerte cambió en el segundo encuentro. Javier Valdivia consiguió el primero de sus goles contra El Salvador en el minuto 45, dejando así la racha sin marcar en 357 minutos. Y han tenido que pasar 52 años para superarla.

Un día como hoy pero de hace 51 años México conquistó su primer goliza.

7 junio 1970
Estadio Azteca.

Ese día El Tri ganó, gusto… y goleó a su similar de El Salvador 4-0.

Javier Valdivia marcó doblete; Fragoso hizo el tercero.

Y al 83’ Basaguren clavó el cuarto.

GOLIZA! pic.twitter.com/hCBCA8a5HB

— Alberto Sandoval (@elcompitv) June 8, 2021

Una falta de gol que se hace evidente en cada partido de México. Las dudas respecto a las convocatorias de Raúl Jiménez, en una temporada marcada por las lesiones que solo le han dejado jugar cuatro partidos con el Wolverhampton, y Rogelio Funes Mori, quien desde finales de agosto sufría una lesión muscular, dejaron a Henry Martin como único delantero de confianza; pero tampoco funcionó. 

Fue titular en el primer encuentro, pasó desapercibido y no disputó bola el segundo. Aún así, salió a dar la cara a zona mixta. ‘Tenemos que meter goles, eso es lo que está faltando’, tan simple y difícil para México a la vez.

Y es que la Selección Mexicana solo ha disparado cinco veces a puerta durante el Mundial de Qatar. Y en un torneo en el que la eficacia en el área marca tu destino, a México se le está poniendo negro.

Buenas sensaciones contra Polonia, pero de nuevo sin poderío en área rival. Por ello, y ante una Argentina dolida y necesitada de la victoria, el ‘Tata’ cambió el plan. Salió sin ‘9’ puro ante la falta de gol. No parecía la mejor idea, y tras 90 minutos se confirmó.

Hirving ‘Chucky’ Lozano y Alexis Vega como punteros. Sin la capacidad de aguantar balones ante el poderío de Otamendi en los duelos aéreos, y cuando conseguían tener el balón en sus pies, se encontraban solos y con muy pocas opciones. 

Así, frente a este gran problema México afronta un duelo ante Arabia Saudita en el que sus principales opciones de estar en octavos, por novena participación consecutiva, pasan por golear.

(Con información de EFE)




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba