DeportesFutbol

Qatar 2022: Organizadores del Mundial reprochan camiseta de Dinamarca | Tuit

El comité organizador del Mundial de Qatar 2022 afirmó este jueves que la marca de ropa Hummel está ‘trivializando’ sus esfuerzos para mejorar las condiciones de los trabajadores, después de lanzar las camisetas mundialistas de Dinamarca con mensaje crítico hacia el evento deportivo.

Hummel, patrocinador de la Selección Danesa, lanzó este miércoles las tres camisetas para la cita mundialista, una completamente roja, la segunda completamente blanca y la tercera completamente negra, con sus “icónicos” galones blancos desvanecidos en el mismo tono que la camiseta y comentó.

No queremos ser visibles durante un torneo que ha costado la vida a miles de personas. Apoyamos a la selección danesa hasta el final, pero eso no es lo mismo que apoyar a Qatar como país anfitrión.

El Comité Supremo de Qatar (QSC, por sus siglas en inglés) respondió a las acusaciones de Hummel, argumentando que trivializaba su ‘compromiso de proteger la salud y la seguridad’ de los trabajadores migrantes, se estiman unos 30 mil, en su mayoría del sur de Asia. 

Cuestionamos la afirmación de Hummel de que este torneo le ha costado la vida a miles de personas. Además, rechazamos de todo corazón la trivialización de nuestro compromiso de proteger la salud y la seguridad de los 30.000 trabajadores que construyeron los estadios de la Copa Mundial de la FIFA y otros proyectos del torneo.

Los organizadores del torneo insistieron en que Qatar “está comprometida” con el “viaje” del “progreso” y pidió a la Federación Danesa que transmita “con precisión” toda información referida a la organización de la Copa del Mundo. 

Por último, QSC aseguró que tres trabajadores murieron en accidentes laborales durante los trabajos de construcción de estadios mundialistas, aunque la nación ha sido acusada de no informar de las muertes reales.

Hace un año, una investigación del periódico The Guardian reveló que más de 6 mil 500 trabajadores inmigrantes fallecieron durante la construcción de estadios, hoteles y otros inmuebles, para poder albergar la Copa del Mundo en el país del Golfo,

Numerosas personalidades del mundo del futbol como Philipp Lahm, Campeón del Mundo en 2014, y Hans-Dieter Flick, director técnico de Alemania, han criticado la celebración del torneo en Qatar; sin embargo, Hummel es la primera marca que abiertamente se muestra en contra el certamen.  

Te puede interesar > Phillip Lahm, ganador de la Copa Mundial con Alemania, no irá a Qatar como protesta por la situación social 

👉👏Alemania, Holanda y Noruega reclamaron que la FIFA intervenga ante las muertes de trabajadores para el Mundial de Qatar en alusión a las denuncias del diario británico The Guardian que indicó que 6500 trabajadores perdieron la vida en las obras que se realizan en Qatar2022. pic.twitter.com/YoBpqJZwQc

— Rosario3.com (@Rosariotres) March 30, 2021

(Con información de Europa Press)




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba