DeportesFutbol

Qatar 2022: Reprueba México en su último examen antes del Mundial | Video

Terminaron los ensayos… 

La Selección Mexicana de Futbol cayó 2-1 ante Suecia, último partido de preparación de cara a la Copa del Mundo Qatar 2022, celebrado este miércoles en el Estadio Municipal de Montilivi en Girona, España.

A seis días para el debut en la Copa del Mundo, la escuadra nacional no deja buenas sensaciones al pagar con la derrota sus desatenciones frente a un rival de mucho mayor jerarquía y calidad, que inclinó la balanza a su favor con los tantos de Marcus Rohdén al minuto 54 y Mattias Svanberg al 84′; el tanto del empate parcial para el Tricolor fue obra de Alexis Vega al 60′.

El conjunto mexicano tuvo mayor posesión del balón y dominó casi todo el primer tiempo; sin embargo, los suecos fueron mucho más peligrosos en las pocas ocasiones que se aproximaron al marco de Guillermo Ochoa.

Disparos de larga distancia de Luis Chávez y Alexis Vega no llegaron a complicar al arquero sueco Kristoffer Nordfeldt, muy solvente en el fondo.

El ataque mexicano se inclinó por costado derecho, donde Uriel Antuna fue un dolor de cabeza para su marcador, incluso recibió algún “cariñito” sin consecuencias en un partido sin mayores concesiones por parte de los suecos.

Suecia apostó por un repliegue ordenado a la espera del momento para hacer daño al cuadro bajo mexicano y encontró su oportunidad de abrir el marcador al minuto 21, cuando Anthony Elanga desparramó a sus marcadores antes de ceder el balón a Mattias Svanberg, quien no coronó la gran acción individual del jugador del Manchester United con un disparo apenas desviado.

A partir de ese momento, los dirigidos por Janne Andersson crecieron en el encuentro y buscaron con mayor determinación el marco de Ochoa Magaña.

En dos oportunidades México pudo marcar el primer gol del partido. Al 39′, Carlos Rodríguez desperdició un gran servicio de Héctor Herrera al rematar con la cabeza a las manos de Nordfeldt.

Y, sobre todo, al 43′, cuando Antuna recortó hacia adentro y de pierna izquierda sacó un violento disparo que raspó el travesaño.

Para la parte complementaria ingresaron Andrés Guardado, Hirving Lozano y Raúl Jiménez, quien volvió a jugar un partido, luego de una larga recuperación a raíz de una latosa pubalgia. 

Al 53′ el palo impidió el gol del conjunto mexicano, tras un disparo de Jorge Sánchez en los linderos del área y el desvió de Luis Chávez que dejó a Nordfeldt como un espectador más.

Suecia respondió inmediatamente con un contragolpe letal. Al 54′, Mattias Svanberg capitalizó la floja marca y sacó un servicio a segundo poste que Marcus Rohdén mandó al fondo de las redes ante la tardía salida de Ochoa.

La escuadra nacional no se desesperó con el gol en contra, se reordenó y encontró el gol del empate al 60′, gracias a un inmejorable asistencia de Héctor Herrera entre las líneas suecas para el arribo a toda velocidad de Alexis Vega, quien definió de pierna derecha a la base del poste izquierdo.

Alexis Vega no desperdició la gran oportunidad de empatar el partido, tras una magistral asistencia de Héctor Herrera.

Tras 10 minutos de emociones en sendos marcos, el partido cayó en un impasse, donde Martino ajustó el cuadro bajo con los ingresos de Néstor Araujo, Johan Vásquez y Luis Romo y las acciones se equilibraron lejos de las áreas.

En la recta final, el conjunto sueco encontró el gol de la victoria al explotar la mayor debilidad del Tricolor, las jugadas a balón parado. Al 84′, un saque de esquina por derecha dio lugar al remate de Mattias Svanberg, sin que Jorge Sánchez e Hirving Lozano pudieran bloquear el viaje del balón a las redes.

El conjunto mexicano se trasladará este jueves a Doha, donde debutará en la Copa del Mundo el martes 22 de noviembre frente a Polonia, encuentro del Grupo C programado para iniciar a las 10:00 horas, tiempo del centro de México.

Ficha
Amistoso
México 1-2 Suecia
Estadio: Municipal de Montilivi
Sede: Girona, España
Árbitro: César Soto (España)
Goles
0-1 (54′).- Marcus Rohdén
1-1 (60′).- Alexis Vega
1-2 (84′).- Mattias Svanberg

Alineaciones
México
Guillermo Ochoa
Héctor Moreno
(Johan Vásquez, 62′)
César Montes
(Néstor Araujo, 62′)
Jesús Gallardo
Jorge Sánchez
Héctor Herrera
(Luis Romo, 62′)
Luis Chávez
Carlos Rodríguez
(Andrés Guardado, 45′)
Henry Martín
(Raúl Jiménez, 45′)
Alexis Vega (Amarilla, 82′)
Uriel Antuna
(Hirving Lozano, 45′)
DT: Gerardo Martino

Suecia
Kristoffer Nordfeldt
Victor Lindelöf
Isak Hien
Ludwig Augustinsson
(Ken Sema, 82′)
Emil Holm
Jesper Karlström
(Emil Forsberg, 69′)
Samuel Gustafsson
Mattias Svanberg
Marcus Rohdén
(Magnus Eriksson, 83′)
Viktor Gyökeres
(Mikael Ishak, 69′)
Anthony Elanga
(Robin Quaison, 69′)
DT: Janne Andersson


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba