Deportes

Qatar 2022: Se citan Albiceleste y Oranje en Cuartos de Final | Video

La Albiceleste acabó pidiendo la hora, pero avanzó…

La Selección de Argentina se impuso 2-1 a Australia y clasificó a los Cuartos de Final del Mundial Qatar 2022, instancia donde se medirá a Países Bajos, luego de un encuentro con final cardíaco, celebrado este sábado en el Ahmad Bin Ali Stadium.

🇦🇷 ¡ARGENTINA ESTÁ EN CUARTOS DE FINAL! 🇦🇷

— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) December 3, 2022

El conjunto argentino marcó por conducto de Lionel Messi al minuto 35 y  Julián Álvarez al 56′, pero se complicó la existencia al 77′, debido a un autogol de Enzo Fernández, que volcó a los australianos con todo en busca del empate en los últimos minutos.

Argentina se verá las caras con Países Bajos en Cuartos de Final.

Con este resultado, Argentina, doble campeón mundial en 1978 y 1986, sigue con vida en la búsqueda de su tercera estrella, pero antes deberá imponerse a Países Bajos, que tiene una doble deuda que saldar, tras caer en la Final de Argentina 78, así como en Semifinales de Brasil 2014, en tanta de penales, frente a La Albiceleste. 

El conjunto argentino paseó el balón por todos lados frente a unos australianos replegados en dos líneas de cinco hombres en 15 metros y dedicados a bloquear los caminos al marco de Mathew Ryan.

Los australianos renunciaron a la posesión del esférico y se replegaron con mucho orden.

Lionel Messi, en su partido número mil, se encontró con muy poco espacio, debido a una marca australiana fuerte, incómoda, pegajosa que, al menos en el primer cuarto de hora, funcionó al cortar los circuitos argentinos.

Lionel Messi batalló siempre con doble o triple marcación australiana.

Con el correr de los minutos el encuentro fue rocoso, opaco, incluso en casi media hora, ni Emiliano Martínez, ni Mathew Ryan, tuvieron que ensuciarse el uniforme.

Australia intentó hacer daño por arriba, gracias a la mayor envergadura física de sus jugadores, pero los servicios por los costados y a balón parado fueron, hasta el momento, bien resueltos por el cuadro bajo argentino.

Los australianos respondieron con servicios al área en busca de sus jugadores más altos.

El ostión australiano finalmente se abrió al minuto 35, gracias a una gran combinación en los linderos del área entre Alexis Mac Allister, Nicolás Ottamendi y Messi, quien definió con un zurdazo raso y pegado al poste derecho, lejos del alcance de Ryan en el fondo.

El Genio apareció al minuto 35 con un zurdazo raso e implacable, lejos del alance de Mathew Ryan.

Los australianos encajaron el tanto en contra y volvieron a lo suyo, intentar hacer daño con algún contragolpe y, sobre todo, con los servicios por arriba, donde apostaron por la altura de sus jugadores, así como al error de la zaga albiceleste.

En la parte complementaria, Australia intentó la presión alta en busca del error rival, pero con más espacio Argentina se aproximó con mayor peligro al marco de Ryan.  Al 50′,  Messi remató con la izquierda, tras una nueva asistencia de Mac Allister, pero el balón llegó a las manos del arquero australiano.

Messi tuvo el doble al inicio del complemento, pero su remate fue rebotado por la defensa y llegó a las manos del arquero.

Al 56′, Argentina amplió la ventaja 2-0, tras un grosero error de Ryan, quien intenta salir jugando entre dos rivales, pero Julián Álvarez más vivo, y rápido, le robó el balón y definió de una media vuelta para hacerle pagar su osadía.

Mattew Ryan se equivocó de manera grosera y Julián Álvarez le hizo pagar su osadía.

Ahora sí, tras el segundo tanto en contra, Australia se descompuso La Albiceleste tuvo sus mejores momentos en el partido con mayor claridad en sus arribos.

Sin embargo, al minuto 76, un violento disparo de larga distancia de Craig Goodwin fue desviado por Enzo Fernández y dejó sin oportunidad a Emiliano Martínez en el fondo para el descuento australiano 1-2.

Al 80′, Aziz Behich tuvo un ataque de habilidad, taladró la defensa argentina y se paró frente al marco del “Dibu” Martínez, pero la pierna salvadora de Lisandro Martínez evitó una tragedia para los sudamericanos.

Aziz Behich les metió el miedo a todos los argentinos, pero Lisandro Martínez evitó la tragedia.

Argentina pudo sentenciar el partido al 88′, pero Lautaro Martínez desperdició una inmejorable asistencia de gol de Messi, quien arrastró el balón 30 metros,  tras sacar un remate muy defectuoso que puso el balón en las tribunas.

En los minutos finales, Argentina peloteó el marco australiano. Messi dio otra asistencia precisa a Martínez, quien estrelló el balón a Ryan, al tiempo que el capitán argentino tuvo dos remates apenas desviados.

Lautaro Martínez tuvo al menos dos oportunidades clares para sentenciar el partido.

Al 90+7′, Emiliano Martínez salvó a su equipo con una providencial atajada, tras un disparo de Garang Kuol, un cierre de partido de alarido.

Ficha
Octavos de Final
Argentina 2-1 Australia
Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia)
Estadio: Ahmad Bin Ali Stadium
Goles
1-0 (35′).- Lionel Messi
2-0 (56′).- Julián Álvarez
2-1 (77′).- Enzo Fernández (autogol)

Alineaciones
Argentina
Emiliano Martínez
Nicolás Otamendi
Cristian Romero
Marcos Acuña
(Nicolás Tagliafico, 72′)
Nahuel Molina
(Gonzalo Montiel, 80′)
Enzo Fernández
Alexis Mac Allister
(Exequiel Palacios, 80′)
Rodrigo De Paul
Lionel Messi
Alejandro Gómez
(Lisandro Martínez, 50′)
Julián Álvarez
(Lautaro Martínez, 71′)
DT: Lionel Scaloni

Australia
Mathew Ryan
Kye Rowles
Harry Souttar
Aziz Behich
Milos Degenek (Amarilla, 38′)
(Fran Karacic, 72′)
Aaron Mooy
Keanu Baccus
(Ajdin Hrustic, 58′)
Riley McGree
(Craig Goodwin, 58′)
Mathew Leckie
(Garang Kuol, 72′)
Jackson Irvine (Amarilla, 15′)
Mitchell Duke
(Jamie Maclaren, 72′)
DT: Graham Arnold




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba