DeportesFutbol

Qatar 2022: Usarán daneses camiseta en protesta por la violación de los derechos humanos | Tuit

En las últimas semanas marcas como Puma, Nike y Adidas han revelado las camisetas que usarán sus selecciones en el Mundial de Qatar 2022. Este miércoles se unió la empresa danesa, Hummel, lanzando el nuevo ‘jersey’ de Dinamarca, el diseño no se quedó en lo estético sino que lleva un fuerte significado.

Hummel publicó en sus redes sociales fotos de las tres nuevas playeras junto con el mensaje que lleva el nuevo diseño lucirá la ‘Dinamita Roja’ en Qatar 2022. 

Esta camiseta lleva consigo un mensaje. No queremos ser visibles durante un torneo que ha costado la vida a miles de personas. Apoyamos a la selección danesa en todo momento, pero eso no es lo mismo que apoyar a Qatar como nación anfitriona.

Hace un año, una investigación del periódico The Guardian reveló que más de 6 mil 500 trabajadores inmigrantes fallecieron durante la construcción de estadios, hoteles y otros inmuebles, para poder albergar la Copa del Mundo en el país del Golfo,

Numerosas personalidades del mundo del futbol como Philipp Lahm, Campeón del Mundo en 2014, y Hans-Dieter Flick, director técnico de Alemania, han criticado la celebración del torneo en Qatar; sin embargo, Hummel es la primera marca que abiertamente se muestra en contra el certamen.

👉👏Alemania, Holanda y Noruega reclamaron que la FIFA intervenga ante las muertes de trabajadores para el Mundial de Qatar en alusión a las denuncias del diario británico The Guardian que indicó que 6500 trabajadores perdieron la vida en las obras que se realizan en Qatar2022. pic.twitter.com/YoBpqJZwQc

— Rosario3.com (@Rosariotres) March 30, 2021

Dinamarca forma parte del Grupo D en la Copa del Mundo, junto a Francia, Túnez y Australia. El debut de la ‘Dinamita Roja’ será el 22 de noviembre ante la selección africana. 




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Mira tambien
Cerrar
Botón volver arriba