Qualcomm acaba de actualizar un montón de sus chips para teléfonos Android 2022

Qualcomm acaba de actualizar un montón de sus chips para teléfonos Android 2022

Qualcomm lanza una tonelada de nuevos chips para teléfonos inteligentes cada año. Su último lote de silicio incluye Snapdragon 778 Plus, 695, 680 y 480 Plus.

Los teléfonos inteligentes en el mercado en este momento ya son increíblemente rápidos, pero gracias a cinco nuevos chips Qualcomm recién anunciado, los próximos teléfonos en 2022 serán incluso más capaces que los que están disponibles en la actualidad. Es seguro decir que el mundo de los teléfonos inteligentes nunca duerme. Las pantallas se vuelven más nítidas, las cámaras mejoran y las baterías duran más. Algunas mejoras año tras año son mínimas, pero la diferencia entre un teléfono actual y uno de hace cinco años es bastante notable.

En los EE. UU., Los chips de Qualcomm alimentan la mayoría de los teléfonos Android vendidos en el país. Ya se trate de buques insignia de primera línea, opciones de presupuesto de $ 100 o cualquier cosa intermedia, es muy probable que un procesador Qualcomm Snapdragon esté en el corazón del teléfono que tiene en este momento. Eso puede cambiar en los próximos años a medida que empresas como Google creen su propio silicio interno, pero aún así, el dominio de Qualcomm es inconfundible.

Parte de la razón por la que Qualcomm ha mantenido su posición se debe a la rapidez con la que produce nuevos chips. Varias veces al año, Qualcomm anuncia un nuevo lote de procesadores para teléfonos inteligentes que son mejores que los anteriores. A veces, las mejoras son drásticas, otras veces son menos notables, pero Qualcomm es consistente en siempre superarse. El 26 de octubre, la compañía presentó un total de cuatro nuevos chips para teléfonos inteligentes que se implementarán en los dispositivos en los próximos meses. Estos incluyen Snapdragon 778 Plus, 695, 680 y 480 Plus. Los nombres de los nuevos chips pueden no significar nada, pero vale la pena esperar las actualizaciones que se prometen.

Qué esperar de los últimos chips de Snapdragon

Comencemos con el Snapdragon 778 Plus, una versión mejorada del Snapdragon 778 que debutó en mayo. Qualcomm promociona el rendimiento de la CPU y la GPU ‘mejorado’ para lograr interacciones más fluidas en el día a día. Más específicamente, la CPU pasa de 2,4 GHz a 2,5 GHz y la tasa de respuesta táctil es un 20 por ciento más rápida que antes. El resto del chip sigue siendo prácticamente el mismo, pero para los ‘buques insignia de valor’, esto debería ofrecer una experiencia extremadamente fluida y receptiva. Luego está el Snapdragon 695. Esta es la secuela del Snapdragon 690, que se presenta en teléfonos como OnePlus Nord N10 y TCL 20. Comparado con el 690, el Snapdragon 695 promete un aumento de rendimiento del 15 por ciento y gráficos 30 por ciento más rápidos. También es compatible con mmWave y sub-6 5G, lo que significa que los teléfonos inteligentes asequibles podrán conectarse a ambas redes el próximo año.

También se une a la serie 600 el Snapdragon 680. Se trata de una plataforma completamente nueva de Qualcomm que se esfuerza por ofrecer un rendimiento capaz con conectividad LTE. Si bien 5G es obviamente el futuro de las redes móviles, Qualcomm dice que el 680 “ayuda a abordar la demanda de experiencias LTE increíbles”. El chip también tiene “energía todo el día” admite varios sensores de cámara y se puede utilizar con una pantalla Full HD + de hasta 90 Hz. Finalmente, está el Snapdragon 480 Plus. Toma la base del Snapdragon 480 y lo hace un poco mejor. Qualcomm promueve un rendimiento mejorado de CPU y GPU, hay conectividad 5G y debería ser un chip perfecto para teléfonos en el rango de precios de $ 200 – $ 250.

Aunque estos no son procesadores innovadores, definitivamente tienen su lugar en el mercado. Los teléfonos insignia con la mejor silicona son divertidos para babear. Sin embargo, cuando se trata de teléfonos que la mayoría de la gente compra, estos son los tipos de chips que están usando. Esto es perfectamente evidente con la disponibilidad anunciada previamente por Qualcomm para ellos. En los próximos meses, estos chips se encontrarán en teléfonos de Nokia, Motorola, Oppo, Honor, Vivo y Xiaomi. Los teléfonos económicos han mejorado gradualmente a lo largo de los años, y las mejoras en procesadores como este son una gran razón para ello.

Fuente: Qualcomm


Source link