Quantori está construyendo una plataforma de desarrollo de aplicaciones centrada en las ciencias de la vida

Quantori está construyendo una plataforma de desarrollo de aplicaciones centrada en las ciencias de la vida

Las empresas de ciencias de la vida, como las grandes compañías farmacéuticas, tienen un conjunto singular de necesidades cuando se trata de crear aplicaciones. Sus modelos y algoritmos tienden a ser más sofisticados y requieren más datos que la mayoría de las industrias. cuantoriuna startup de Cambridge, Massachusetts, está construyendo una plataforma como servicio adaptada específicamente a las necesidades de esta vertical.

La startup está tratando de posicionarse como una preparación única para trabajar con este mercado, y hoy anunció una inversión inicial de $ 15 millones en una valoración posterior al dinero de $ 100 millones.

Ciertamente hace algunas afirmaciones audaces, diciendo: “La plataforma de ingeniería de datos y ciencia de datos de Quantori para el descubrimiento y desarrollo de fármacos tiene como objetivo construir una nueva integración de datos y un entorno computacional de alto rendimiento para compañías biofarmacéuticas globales y en etapa inicial. La plataforma es capaz de reducir a la mitad el costo y el tiempo de entrega a los pacientes, y también puede facilitar la realización de tareas computacionales complejas de 5 a 10 veces más rápido”, según la compañía.

Yuriy Gankin, cofundador y director científico de Quantori, dice que los fundadores respaldan estas afirmaciones con décadas de experiencia en este mercado, incluida la ayuda para lanzar y construir una empresa llamada GGA Software Services, que también se centró en el mercado de las ciencias de la vida y estaba adquirida por la EPAM en 2014.

Gankin dijo que la compañía, que se lanzó en 2020, ya tiene 700 empleados, muchos de los cuales también tienen experiencia en el dominio de las ciencias de la vida. Dijo que han podido traer tantos empleados antes de obtener un centavo de capital externo al centrarse inicialmente en el trabajo de servicios profesionales, ayudar a los clientes a crear aplicaciones y generar ingresos.

“Nos posicionamos desde el principio para un rápido crecimiento. Así que inicialmente nos enfocamos en los ingresos. Y creemos que nuestro trabajo de servicios profesionales también nos educará mejor sobre las necesidades que las empresas [in this market] tienen en el desarrollo de tecnología, y también los ingresos de esas actividades ayudarán a apoyar el desarrollo de tecnología”, dijo.

Y es a través de ese trabajo de consultoría que la empresa ha estado construyendo esta plataforma de servicios básicos con la visión más amplia de que los clientes construyan sus propias aplicaciones, o continúen contratando al equipo de servicios profesionales de Quantori para ayudarlos.

“El objetivo es crear una empresa de servicios basada en plataforma, por lo que no es una empresa de productos, pero construiremos aceleradores de plataforma y los integraremos y personalizaremos para nuestros clientes. Así que siempre habrá un componente de licencia y un componente de servicio”.

Hasta el momento, están apoyando a más de 30 clientes, incluidos Pfizer, AstraZeneca, Takeda y Biogen, y esperan generar alrededor de $30 millones en ingresos este año, según Gankin.

Todavía están construyendo los componentes de la plataforma, pero eventualmente incluirá un motor de descubrimiento, un componente informático de alto rendimiento, ingeniería de datos y, finalmente, análisis de datos. Gankin dice que los clientes podrán mezclar y combinar estos componentes como deseen.

Con más de 700 empleados, ya es una organización importante y Gankin dice que la diversidad es extremadamente importante para él y el equipo fundador. “Este es uno de los puntos débiles, que estoy tratando de superar y en el que ponemos mucho esfuerzo. Lo estamos haciendo bastante bien en términos de diversidad de género, especialmente en nuestras organizaciones de entrega. También tenemos muchos hombres y mujeres talentosos con comunidades LGBTQ bien representadas. Y aquí también tenemos diversidad racial, aunque en menor medida”, dijo.

Dijo que está luchando por encontrar mujeres para su organización de desarrollo empresarial, pero eso es algo en lo que está trabajando activamente.

La inversión de hoy provino de Flint Capital, con sede en Boston. La empresa se puso en marcha desde el principio antes de que pudiera depender de los servicios de consultoría para obtener ingresos.


Source link