Quartararo, de visita a su peor circuito

Quartararo, de visita a su peor circuito

El francés Fabio Quartararo, líder del mundial de MotoGP y vigente campeón del mundo, reconoció que Motorland Aragón “es un circuito difícil”, pa él el peor del calendario especialmente por su complicado T4 para Yamaha. Desde que está en MotoGP el mejor resultado es su quinto en 2019, su primera visita con una moto grande; en 2020 en la carrera 1 salió de la pole y entró 18º y en la carrera 2 de la sexta en parrilla acabó octavo. El pasado año calificó tercero y volvió a terminar octavo.

“Hemos sido bastante rápidos siempre aquí, aunque luego en carrera no hayamos sido capaces de hacer un buen resultado, por lo que será importante ver cómo conseguir mejores resultados este año”, añadió.

“Tenemos que ver cómo podemos mejorar en el sector cuatro y luego ver qué tal nos va el fin de semana”, explicó Quartararo sobre los puntos más complicados del trazado para él.

De las piezas que probaron en los test de Misano, el líder del mundial reconoció que probarán el nuevo chasis. “Y veremos cuando lo podemos utilizar, pero el test fue muy bueno pues nos ha traído de vuelta la sonrisa a la cara y con unos resultados muy positivos, si bien es cierto que me encantaría colocar el motor de 2023 este año, pero como no es posible, tenemos el nuevo chasis que siento que mejora en algunas áreas y creo que lo vamos a probar mañana en alguno de los entrenamientos para ver qué tal funciona, tengo bastante confianza en él”.

En cuanto a la ventaja que acumula en la provisional del Mundial a falta de seis carreras, Fabio Quartararo reconoció: “Al final son treinta puntos de diferencia, 30 puntos de ventaja, y lo único que puedo hacer es intentar rendir al máximo posible en lo que queda de campeonato”.

Quartararo reconoció sus problemas con el trazado turolense, si bien aclaró: “No es cuestión del circuito, sino que en el último sector hay una aceleración de primera a sexta y la última curva se me resiste bastante, pero en términos generales, creo que el año pasado fuimos bastante rápidos y ahora lo que tenemos que hacer es entender cómo reducir nuestro problemas durante la carrera”. 




Source link