Quartararo, el rey de "las cosas raras", ahora la visera

Quartararo, el rey de "las cosas raras", ahora la visera

Muchas son las cualidades positivas que tiene el campeón Fabio Quartararo cuando se baja de la moto, el sentido del humor, ser muy buena gente y saber reírse de sí mismo y en Sachsenring le ha tocado dar de nuevo explicaciones por protagonizar otro gag de los suyos. Si hace un año una cremallera mal asegurada, la de su mono, le dejó sin victoria en Montmeló este sábado por la mañana se quedó sin poder mejorar su crono en el FP3 por culpa de no cerrar bien la visera de su casco. Giró la cabeza para ver si alguien le seguía y con el golpe de aire desprendió del botón lateral que la sujeta y ya no hubo manera de poder ajustarla al casco y se acabó la sesión para él.

Entre risas en la rueda de prensa de las poles ha explicado que “soy  un piloto al que le gusta hacer cosas extrañas”.

“La verdad es que no encajé bien la visera, tenía algunos pilotos por delante, sabía que Aleix estaba yendo rápido y, al girarme, la visera se me subió. Creo que es un error mío y por eso no me he cabreado. Es mejor que haya ocurrido hoy que mañana”, ha explicado el bueno de Fabio.

Gag aparte estaba contento con como lleva el Gran Premio: “Estoy muy contento, porque tanto el viernes como el sábado no fuimos capaces de estar entre los cinco primeros puestos con el [neumático] soft. Pero cuando ha llegado la qualy, hice un cambio mental y traté de sacar y cuadrar la mejor vuelta”.

“Este segundo puesto es fantástico, al igual que el ritmo que marcamos en el FP4 con ambos neumáticos. Estaba en ‘modo qualy’ desde la primera vuelta. Creo que, independientemente de los neumáticos, tenemos un alto potencial para la carrera”.

Aún no tiene clara la elección de neumáticos: “Ahora mismo no me decanto, es un 50-50. Son dos neumáticos que hacen que tengas que competir de dos maneas muy distintas, pero ambos tienen un alto potencial de rendimiento para luchar por las primeras posiciones”.

Sobre sus rivales, “ya estamos acostumbrados a ver a las motos italianas en los primeros puestos. Aleix es muy fuerte en las primeras vueltas. Johann también es fuerte, y creo que habrá tres o cuatro pilotos que estarán fuertes al comienzo. Habrá un grupo más nutrido al principio, y luego irá descendiendo. Es una carrera muy larga, pero hoy no he sentido el calor cuando estaba pilotando. Cuando parabas sí, era abrasador, pero pilotando no es tan malo. Creo que lo más difícil será mantener la concentración durante las 30 vueltas”.




Source link