DeportesMotoGP

Quartararo empieza a estar bajo tremenda presión

Tres Grandes Premios atrás el vigente campeón y líder del Mundial de MotoGP desde el quinto GP Fabio Quartararo gozaba de una ventaja de 34 puntos sobre Aleix Espargaró, 61 puntos sobre Johann Zarco y había distanciado al líder natural de Ducati, el subcampeón mundial Pecco Bagnaia a 91 puntos. Pero desde su error en Assen y la pobre carrera en Silverstone, ambas ganadas Bagnaia el curso del mundial parece haber cambiado radicalmente.

El francés entra al paddock del Red Bull Ring con 22 puntos de ventaja sobre Aleix Espargaró y Pecco Bagnaia se ha subido por primera vez al tercer cajón de la clasificación del mundial provisional de MotoGP y está a 49 puntos, en dos carreras ha recortado 42 cuando todo lo que no sea que una Ducati gane el GP de Austria de este fin de semana sería una sorpresa mayúscula.

Ni que el layout del circuito se haya modificado en aras de la seguridad y haya una nueva chicane al inicio del T1 varía la condición de favorita de Ducati con cualquiera de sus pilotos, desde el propio Bagnaia, que ya es el líder en el capítulo de victorias del año con cuatro, pasando por el segundo del ranking Bastianini, con tres, Jorge Martín con quien el italiano de Gresini se juega definitivamente en este GP la segunda plaza del box oficial, Jack Miller,  que lleva dos podios en los últimos tres GGPP o incluso Johann Zarco que en Silverstone malogró una buena oportunidad de inaugurar su palmarés de triunfos MotoGP.

Seis de 8 triunfos ducatistas

Desde que el Red Bull Ring regresó al calendario en 2016 han triunfado en MotoGP Iannone (2016), Dovizioso (2017, 2019 y 2020), Lorenzo (2018), Oliveira (2010, en la segunda cita), Jorge Martín (2021) y Brad Binder (2021 en la segunda cita). Son 6 triunfos para Ducati y dos para KTM.

Quartararo no tiene malos números en el Red Bull Ring ya que ha subido al tercer cajón en dos citas, el GP de Estiria del pasado año tras Martín y Mir y en su año de rookie en el GP de Austria de 2019 tras Dovizioso y Marc Márquez. Preguntado si esa introducción de una chicane entre las anteriores curvas 1 y 3 para obligarles a hacer dos giros muy lentos tras la velocísima recta Fabio Quartararo era escéptico; “Antes de nada, veremos cómo está el tema de seguridad en esa chicane, porque da la sensación de ser incluso más peligrosa que antes de la modificación. En cualquier caso, la modificación hecha en el trazado a mí no me ayudará, porque la tercera curva era un punto en el que yo podía frenar súper tarde”.


Lee también

Elvira González


Lee también

Elvira González

Horizontal

Aprilia sigue apretando

Otra fábrica que quiere a mantener la presión sobre Quartararo es Aprilia. Aleix Espargaró salvó heroicamente los muebles por su error en forma de caída en el FP4 del sábado de Silverstone cediendo un solo punto al francés, pero a su regreso a casa se descubrió que corrió con el talón de su pie derecho roto y ha tenido que tomárselo con calma sin salir a la carretera con su bicicleta entre Grandes Premios. Y ya cada vez se ve más claro que Maverick Viñales está ya preparado para el siguiente paso, el de ganar carreras con Aprilia tras los dos podios seguidos y convertirse en el quinto piloto de la historia en ganar carreras en la categoría reina con tres marcas distintas tras Hailwood, Lawson, Mamola y Capirossi.

La reaparición de Marc Márquez, vestido de calle

KTM corre en casa y después de una temporada dura para Mattighoffen, aunque sacó ganancia de pescadores del complicado fin de semana en Mandalika con la victoria de Oliveira, se espera de ellos que al menos presenten batalla. Suzuki también querrá más en el Red Bull Ring, pero está en pleno ‘annus horribilis’ desde que se anunció tras el GP de Jerez que Japón se cargaba sus competiciones sobre dos ruedas para 2023 son una incógnita un GP más y Honda sin Marc Márquez es menos Honda en el Red Bull Ring, aquí ponía todo su quijotesco extra para tratar de batir a las Ducati. El de Cervera reaparecerá este fin de semana en el paddock austríaco para dar una multitudinaria rueda de prensa y para realizar una serie d e importantes reuniones técnicas con los japoneses.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba