Quartararo: "Ni mucho menos soy el favorito"

Quartararo: "Ni mucho menos soy el favorito"

Fabio Quartararo sigue sin poder ser profeta en su tierra y noi tan siquiera en su primer Gran Premio de Francia como campeón mundial cambio el curso de las cosas. Su único triunfo sigue siendo en el CEV de Moto3 de 2014. Este domingo nin tan siquiera pudo dar una certera réplica con su Yamaha a Aleix Espargaró con la Aprilia que lo acabó dejando fuera del podio.

“No soy el favorito ni mucho menos. Lo único que puedo hacer es no cometer errores. Si no cometo errores, puedo estar ahí porque nuestro ritmo es el de todos los Grandes Premios, aparte de algunos como Austin y Qatar en los que fuimos lentos. Aquí, en términos de ritmo, era el más rápido en mi opinión. Pero en cuanto cometas un pequeño error, estás fuera del juego”, explicó en Le Mans tras la carrera.

Su gran problema es su incapacidad de poder adelantar: “Recuerdo que el año pasado, cuando Pecco (Bagnaia) empezó una carrera en Portimao en la 11ª posición, pudo adelantar. En la segunda carrera (en Portimao) estuve en esta misma situación, en la sexta posición, y me mantuve en la sexta posición”.

“No sé lo que puedo hacer, para ser honesto, porque estoy superando mis límites. Estoy al límite en todas partes. Pero ni siquiera puedo intentarlo. Eso es lo más frustrante, estás en la última vuelta, estás dando el 100% pero aunque estés un centímetro por detrás, ellos aceleran y se alejan. Y luego pierdes una décima. Por eso no me siento favorito este año” reconoció.

El cuarto lugar en Le Mans no era su posición: “No me siento nada feliz con mi carrera. Hubo tres caídas delante de mí, mi posición real no es la cuarta, era mucho más atrás y no es por el ritmo. Estás en una posición en la que si no tienes una pista despejada o no puedes adelantar entonces se acabó. Y es por eso que ni siquiera estaba enfadado porque ya me he acostumbrado un poco a eso”, relató.

“Lo di todo y tuve un momento en el que casi pierdo la rueda delantera en la última curva, Aleix se hizo con medio segundo de diferencia y en cinco curvas ya estaba atrás”, expuso.




Source link