DeportesMotoGP

Quartararo: "No ha sido una renovación sencilla"

Una de las noticias del Media Day de este jueves en el GP de Catalunya fue el anuncio de renovación por Yamaha del vigente campeón y líder del Mundial, Fabio Quartararo y en la rueda de prensa oficial tocaba explicarlo. «No ha sido una decisión sencilla y nos tomamos un poco más de tiempo para evaluar todo el proyecto. Yamaha ha realizado mucho esfuerzo y ha incorporado a muchas personas que saben dónde tienen que mejorar» indicaba sobre la prueba de fe de Yamaha hacia él que ha terminado decantando la balanza.

Tener la mejor moto

«Mi primer objetivo es tener la mejor moto y el mejor proyecto. Claramente van a trabajar en ese punto débil, y eso es lo que ha hecho que adopte la decisión de quedarme en Yamaha. Para ser sincero, ahora me siento muy bien sobre la moto. Todo el mundo quiere más agarre y más velocidad, pero para ser realista lo que solo nos falta es velocidad. Es lo que ha hecho que adoptemos la decisión de incorporar más ingenieros en el área del motor. Estarán trabajando en esta zona».

Un acuerdo difícil

«Como cabe imaginar, no hablaba solo con Yamaha. Me tomé todo este tiempo para pensar porque, llegados a un momento, mi mente se iba para un lado, una semana más tarde se iba a pensar a otra alternativa. Fue difícil decantarme por Yamaha. El factor de los nuevos ingenieros y mis resultados, sabiendo que no podía hacer más por falta de potencia, fue lo que hizo decidirme».

Su circuito fetiche

«Desde que tenía 14 años, conseguí aquí poles y siempre he sido rápido. Me gusta y sobre la moto siempre he contado con una gran velocidad. Creo que mi estilo se ajusta a este circuito, sobre todo en el último sector, en las última dos curvas. El punto fuerte de nuestra moto y de mi estilo es precisamente ese, el paso por curva, aunque es difícil saber exactamente saber e que curvas voy más rápido»

«Siempre me siento bien en este circuito. Logré mi primer podio aquí y mi primera victoria en Moto2. No hay razón por la que no podamos luchar por buenos resultados. Esperemos que aquí tengamos mejores sensaciones que Mugello y trabajar mejor y ver si podemos tener un gran ritmo desde la FP1»




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba