“¿Qué crisis tienen cuando tienes a Messi, Griezmann…?”, se pregunta Garitano


Es la oportunidad, pocas veces tendrá el Athletic una ocasión como la de mañana para superar a su bestia negra copera y presentarse en las semifinales de la Copa del Rey. La empresa es ilusionante, a la par que complicada para una escuadra rojiblanca que ha venido notando el esfuerzo de los últimos encuentros. Gaizka Garitano sabe de la dificultad de la empresa ante un oponente en crisis institucional por las declaraciones de Messi en contestación a Abidal.



A pesar de que el Barça acudirá a Bilbao escaso de efectivos y de que las aguas bajan revueltas, el entrenador rojiblanco hace una reverencia a los culés y les asigna un papel habitual en sus enfrentamientos. “El Barcelona cuando juega es favorito en todos los sitios. Tiene los mejores jugadores del mundo y en todos los partidos que juega es el favorito, tanto en la Champions como en la Liga como en la Copa”, aseguró.


Y es que Garitano no se fía para nada de la convulsa situación institucional por la que está pasando. “¿Qué crisis tienen cuando tienes a Messi, Griezmann, Rakitic, Busquets, Piqué…? ¿Qué crisis? Es un gran equipo, tiene grandes jugadores”, reiteró.

Tenemos que mostrar una gran intensidad, no dejarles jugar cómodos a ellos

Aún así la hoja de ruta para el asalto está trazada. “Tenemos que mostrar una gran intensidad, no dejarles jugar cómodos a ellos. Tienen mucha calidad, mucha posesión de balón y no dejarles jugar fácil, y aprovechar cuando lleguemos arriba y apretarles bien. Es lo que hemos hecho siempre, lo hemos hecho bien y eso no lo podemos perder”, demandó Garitano, que entiende que el factor San Mamés supone un plus que equilibra las fuerzas.

El factor San Mamés y el apoyo de nuestra gente siempre suma muchísimo. Eso está a nuestro favor

“El factor San Mamés y el apoyo de nuestra gente siempre suma muchísimo. Eso está a nuestro favor. Luego a favor de ellos está que son un equipo grande, de los mejores que hay, y siempre cuando juega es favorito, pero a nosotros el jugar en casa nos da ese plus, ese extra, e intentaremos equilibrar sus fuerzas”, destacó.


Source link