USA

¿Qué debo saber sobre #GivingTuesday y cómo participar?


NUEVA YORK — Hay un día para dar las gracias, tres días para sacar provecho de las ofertas, y ahora hay un día para dar.

Giving Tuesday se celebra internacionalmente el martes siguiente al Día de Acción de Gracias. Está pensado como una forma de promover la filantropía y la generosidad.

El movimiento tiene como objetivo unir a personas, empresas y organizaciones benéficas y facilitar el cambio en sus comunidades retribuyendo durante la temporada navideña.

¿QUÉ ES GIVING TUESDAY Y CUÁNDO SE OBSERVA?

Giving Tuesday se lleva a cabo el primer martes después del Día de Acción de Gracias y es un día para retribuir a la comunidad tras el consumismo del Black Friday y el Cyber Monday. Este año, Giving Tuesday se observará el 29 de noviembre.

La campaña fue lanzada en 2012 por 92nd Street Y, un centro cultural y comunitario con sede en la Ciudad de Nueva York, y la Fundación de las Naciones Unidas. Su sitio web dice que «ha involucrado a más de 30,000 organizaciones en todo el mundo», incluidas Microsoft, Google, PayPal y la Fundación Bill y Melinda Gates, entre otras.

¿CÓMO FUNCIONA GIVING TUESDAY?

Si te sientes generoso, puedes abrir tu billetera y donar a la organización benéfica que elijas. O puede ofrecer su tiempo como voluntario a una organización local y ayudar a alimentar a los que necesiten, proporcionar suministros a las personas de bajos recursos o incluso ayudar a un vecino con el trabajo en el jardín o sorprender a una nueva mamá con el cuidado durante una hora.

Visite GivingTuesday.org para ver a qué organizaciones puede donar en su área y otras formas en que puede ayudar a retribuir a su comunidad.

LO QUE DEBE SABER ANTES DE DONAR

El Better Business Bureau instó a los donantes a investigar las organizaciones benéficas antes de donar para asegurarse de que sus fondos vayan a organizaciones confiables.

Aquí hay algunos consejos que el grupo de vigilancia del consumidor ha ofrecido si está buscando donar dinero para una buena causa este Giving Tuesday o temporada festiva:

  • Tenga cuidado con las similitudes de nombres: Cuando las organizaciones benéficas buscan apoyo para la misma causa, sus nombres suelen ser similares. Antes de donar, asegúrese de tener el nombre exacto de la organización benéfica para evitar un caso de identidad equivocada.
  • Evite las decisiones de donación sobre el terreno de organizaciones desconocidas: Los días festivos traen una mayor frecuencia de solicitudes de donación fuera de los lugares públicos. No sucumba a la presión de tomar una decisión de donación inmediata. Las organizaciones responsables darán la bienvenida a su regalo mañana tanto como lo hacen hoy.
  • Tenga cuidado con las apelaciones emocionales: Se sabe que los especialistas en marketing aprovechan las festividades para hacer súplicas emocionales a los donantes. Siempre investigue para verificar que su organización benéfica seleccionada opere de manera ética.
  • Evite las organizaciones benéficas que no divulgan: Aunque la participación es voluntaria, las organizaciones benéficas que no divulgan ninguna de la información solicitada a BBB WGA levantan una señal de alarma crítica para los donantes. Visite Give.org para averiguar si su organización benéfica seleccionada es de confidencialidad.

El BBB también señala que ofrece evaluaciones detalladas e informes de caridad en Give.org.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba