Qué define a un juego de Zelda, según Miyamoto

Qué define a un juego de Zelda, según Miyamoto

En una entrevista recientemente descubierta de 1999, el desarrollador de Ocarina of Time, Shigeru Miyamoto, analiza lo que él cree que define un título de Zelda.

La leyenda de Zelda es una franquicia de juegos que ha sufrido cambios drásticos a lo largo de sus 36 años de historia, lo que a veces puede hacer que los juegos sean difíciles de definir, a menos que seas el creador de la serie, Shigeru Miyamoto, quien parece tener su propia idea sobre lo que define lo clásico. La leyenda de Zelda títulos como Ocarina del tiempo. Dado que cada título a menudo presenta nuevas mecánicas o revisiones gráficas que dan como resultado una experiencia diferente para el jugador con cada juego, tal vez no sea sorprendente que la serie no tenga una identidad completamente cohesiva, y sería fácil perdonar a los desarrolladores. esencia de zelda perdido en la transición a 3D en 1998, especialmente teniendo en cuenta cómo Ocarina del tiempo modificado a lo largo de su desarrollo.

VÍDEO DEL DÍA

Desde el lanzamiento de La leyenda de Zelda en NES en 1986, la serie se ha establecido como uno de los pesos pesados ​​de Nintendo, con al menos un título lanzado en cada sistema de Nintendo hasta la fecha. Es un testimonio de la fuerza de la La leyenda de Zelda franquicia y la dedicación de su base de fanáticos de que la serie ha pasado en gran medida de una entrada fuerte a una entrada fuerte. Los desarrolladores a menudo han tenido problemas para mantener intactas las identidades de sus juegos, especialmente al dar el salto a través de las consolas, y a menudo ha resultado en algunas secuelas malas incluso para los videojuegos clásicos. Aún de zelda el protagonista Link ha sido un personaje invitado frecuente en otros juegos de Nintendo, incluyendo mario kart 8, super smash bros, e incluso una temporada en el lanzamiento de Gamecube de Alma Calibur 2.

En una entrevista recientemente traducida con el desarrollador Shigeru Miyamoto, originalmente de una guía de estrategia japonesa y traducida por Shmuplations, Miyamoto explica qué es lo que, en su mente, une todo La leyenda de Zelda títulos juntos. Cuando el entrevistador lo regaña por la aparente falta de conexión entre Ocarina del tiempo y el original La leyenda de ZeldaMiyamoto dice “Cuando considero el medio de los videojuegos, por encima de la continuidad dentro de la serie, es mucho más importante para mí que el jugador se quede con un “regusto” satisfactorio una vez que termine la experiencia.Luego continúa explicando que este regusto es en sí mismo el factor de conexión entre estos juegos. Muchos juegos han tratado de recrear este sentimiento, y hay algunos que incluso se acercan a jugar como La leyenda de Zelda.

Shigeru Miyamoto cree que el “regusto” define un juego de Legend Of Zelda

Miyamoto continúa diciendo:

Para los que jugaron el original zelda y ALttP (Un enlace al pasado)te pediría que compares cómo te sentiste cuando terminaron esos juegos, con cómo Ocarina del tiempo sentiste cuando lo terminaste. Si te enfocas en ese ‘regusto’, entonces creo que entenderás: ‘ah, sí, ya veo cómo es una serie’. … en zeldate enfrentas a acertijos y misterios que desentrañar, y enemigos poderosos a los que enfrentarte, y es la inmediatez de la experiencia lo que es más atractivo, y eso es lo que quiero que los jugadores obtengan.

Está claro que para Miyamoto, la historia y la cronología de La leyenda de Zelda son menos importantes que la sensación que los juegos finalmente dan a los jugadores.

Para muchos, Ocarina del tiempo es considerado uno de los mejores videojuegos jamás creados, con un buen equilibrio entre las secciones de combate y rompecabezas, además de una historia cautivadora con personajes memorables. De varias maneras, sentó las bases para los videojuegos que vendrían después. Es probable que muchos jugadores puedan relacionarse con el sentimiento al que se refirió Miyamoto en sus comentarios, y es una visión interesante de las mentes responsables del desarrollo de ambos. Ocarina del tiempo y el mayor La leyenda de Zelda serie en su conjunto. Desde su anuncio, los fanáticos han estado pidiendo a gritos información sobre el último título de la serie, con una decepción generalizada de que AMBOS 2 no estuvo en la presentación de Nintendo Direct de febrero.

Fuente: Shmulations




Source link