¿Qué dejar a los Reyes Magos? Comida y bebida

¡Ya estamos a 5 de enero! Hoy es el día, o más bien la noche, más especial de todo el año para muchos niños, y también adultos. Llegan los Reyes Magos de Oriente. Para recibir todo lo que has pedido, debes saber qué dejar a los Reyes Magos. ¿Cómo preparar su llegada a tu casa? Te lo contamos todo a continuación.

Zapatos

Ya hablamos de la tradición de dejar un calcetín navideño en la chimenea a Papá Noel. Pues bien, a los Reyes Magos hay que dejarles un zapato cerca de la puerta o la ventana. Un zapato por cada miembro de la familia justo antes de acostarse. Así, Melchor, Gaspar y Baltasar colocarán durante la madrugada vuestros regalos en los zapatos.

Hay una leyenda que señala que dos amigos de Jesús de Nazaret, tristes por verle siempre descalzo, le dejaron unos zapatos por la noche en su ventana. Al día siguiente los zapatos aparecieron llenos de dulces y regalos.

Comida

Los Reyes Magos de Oriente tienen mucho trabajo esta noche, así que hay que dejarles algo de comida para que repongan fuerza. Tanto para ellos como para los camellos.

A los camellos un poco de césped seco les gusta mucho. Además, debes dejarles un cuenco con agua para que beban. Para los Reyes Magos, las galletas y los dulces navideños les encantan. ¡Y no te olvides de los tres vasos de leche tibia, uno para cada uno de ellos!

Ahora qué sabes qué dejar a los Reyes Magos, si durante todo el año te has portado bien, esta noche tienes que irte pronto a dormir. Y es que, cuando antes te vayas a la cama, antes llegarán a tu casa los Reyes Magos para dejar sus regalos.


Source link