Ibaka se luce en su mejor partido con los Bucks

¿Qué equipos quieren a Serge Ibaka?

Una compleja y delicada lesión en la espalda le arrancó el mejor baloncesto de su vida a Serge Ibaka. Desde que aquejó problemas en el dorso, el pívot hispano-congoleño no ha vuelto a ser el mismo, un hecho que le ha apartado de sus dos últimos equipos, Los Angeles Clippers y los Milwaukee Bucks. La franquicia de Wisconsin anunció ayer, a través de una filtración en The Athletic, que Ibaka está en el mercado. No volverá a jugar después de constatar que lo mejor para ambas partes es partir peras. 

El rendimiento del jugador de 33 años ha estado muy por debajo de lo esperado en las dos últimas campañas. Desde entonces ha pasado de promediar dobles dígitos anotadores a sufrir un declive en acierto y minutos de juego. Este año ha disputado 16 partidos de 45 posibles, con promedios de 4,1 puntos y 2,8 rebotes en 11 minutos de juego.

El pasado 5 de enero, preguntado por MD por su situación, Ibaka reconocía que lo tenía muy complicado para romper el esquema de Mike Budenholzer y entrar en la rotación. “Está difícil, pero voy a luchar”, le decía a nuestro compañero en Toronto, Toni Canyameras. “Me gustaría seguir, me quedan muchos años y me siento bien”, añadía sobre su futuro en la NBA. Desde el 1 de enero no disputa ningún partido por “motivos personales”. La falta de química con su entrenador puede haber precipitado su adiós en Wisconsin.

El acuerdo entre los Bucks e Ibaka para buscar una salida acordada que guste a ambas les aboca al cierre de mercado cercano. El próximo 9 de febrero, el trade deadline dicta sentencia. ¿Hay franquicias interesadas en incorporar al veterano interior? Quizás.

PHX

Phoenix Suns

Interés por Jae Crowder

Los Milwaukee Bucks llevan toda la temporada persiguiendo a Jae Crowder, que se encuentra en la misma situación que Serge Ibaka ahora mismo. Ambos no juegan porque han decidido partir peras con sus respectivos equipos. ¿Es viable un trueque entre ambos? El alero de los Suns cobra 10 millones de dólares, mientras que el pívot tiene un contrato de 2,9 millones de dólares por el mínimo de veterano. Las negociaciones deberán incluir otras piezas, lo que complica el acuerdo.

Horizontal

GSW

Golden State Warriors

Experiencia y ayuda

Ibaka quiere partir a un equipo con opciones de ganar, y nadie mejor que los vigentes campeones para ilusionarse. Los Warriors pasan apuros este año, especialmente en defensa y concretamente en el juego interior. Ibaka es un refuerzo barato dada su veteranía, aunque la duda está en si alguien realmente confía en su maltrecha espalda. Su doble petición de salida, primero de los Clippers y ahora de los Bucks, también hacen dudar sobre su compromiso.

Horizontal

NYK

New York Knicks

Parche interior

La lesión de Mitchell Robinson, que se estará un mínimo de tres semanas de baja, puede activar la opción de aterrizar en la Gran Manzana, un mercado atractivo que casa con los intereses dentro y fuera de la pista de Ibaka. Ian Begley, de la cadena SNY, apuntó a que su incorporación es una posibilidad a valorar para los responsables del equipo.

Horizontal

POR

Portland Trail Blazers

Refuerzo defensivo

Los Blazers necesitan más presencia interior de carácter defensivo, y el cómodo contrato de Ibaka no representa problema alguno de cara al futuro. Mientras les sobran alas, como Keon Johnson, pueden optar por mover ficha y ver si un refuerzo de estas características rescata su año.

Robert Williams III, listo

BOS

Boston Celtics

Papel limitado

Aceptaría Ibaka un papel limitado en un equipo de campeonato como los Boston Celtics. Se sabe que los de verde buscan un pívot reserva en el mercado para protegerse ante la fragilidad física de Robert Williams III. Su opción preferida es Jakob Poeltl, de los Spurs, y hasta se ha hablado de Willy Hernangómez, de los Pelicans. Quizás, entre la lluvia de nombres, este anuncio puede introducir al hispano-congoleño dentro de la rotación de nombres.

Un escenario que no se contempla todavía es el de la renuncia de contrato, aunque si no hay acuerdo antes del 9 de febrero puede ser factible para liberar a Ibaka de sus responsabilidades. Un regreso a Europa, según él mismo, está descartado a estas alturas.




Source link