Sabías Que

¿Qué es el signo solar, lunar y ascendente y cuáles son sus diferencias?

Dentro de la astrología tenemos diversos conceptos que seguro nos suenan, pero muchos otros están por descubrir. Aunque pueden confundirse hay diferencias entre el signo solar y lunar, y también el ascendente. Veamos cuáles son y qué quieren decir.

Creas o no en la astrología, los que la defienden se basan en analizar los astros para poder llegar a conclusiones sobre lo que nos depara el futuro. Sabiendo tu signo astrológico, sabrás tanto el solar como el lunar y el ascendente porque son diferentes entre sí.

¿Qué es el signo solar?

Representa el signo del zodiaco en el que se encuentra el Sol en la carta natal astral que tenemos. Pues seguro que has oído hablar de este concepto y hasta en algún momento te habrán hecho tu carta astral que marca nuestro pasado y el futuro.

Pero también indica la personalidad, cómo somos, cómo nos comportamos, nuestras fortalezas y la relación que tenemos con el resto de signos del zodiaco.

Así el signo solar puede calcularse siempre según esté la ubicación del sol el día en que nacimos.

El signo lunar

Con esto podemos ver las diferencias entre el signo solar y lunar porque este último hace referencia a la posición de la luna cuando nacemos y esto influye en nuestra vida. Por tanto a la hora de realizar la carta astral se tienen en cuenta ambos conceptos.

Según el signo lunar seremos más o menos sensibles, porque en eso se basa: en el amor y en las emociones. Por ello es la parte más oscura de nuestro yo, evocada a la luna.

A la hora de identificar el signo lunar entonces debemos saber  en qué signo estaba la luna en el momento del nacimiento. Además saber qué día nacimos y también la hora exacta. Es todo un arte del que se hacen eco los astrólogos para medir multitud de ítems de la vida.

¿Qué es el signo ascendente?

Una vez vistos los anteriores, ahora toca centrarse en el signo ascendente. Este se define como la manera en que nosotros enfocamos nuestra vida tanto de forma física como mental. Y va enfocado a cómo vivimos nuestro estilo de vida y la relación que tenemos con los demás.

Los tres signos vistos están relacionados y con ello somos un tono, es decir, pueden verse por separado, pero especialmente de forma junta para definir nuestra personalidad. Hay diversas webs que calculan tu signo ascendente y tu signo lunar tan solo poniendo fecha y hora de nacimiento.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba