Volvo está de regreso con nuevos detalles sobre su próximo SUV eléctrico EX30. Esta vez, el fabricante de automóviles sueco está hablando de la huella de carbono del vehículo, afirmando que es más pequeño “que cualquier automóvil Volvo que haya existido”.
De hecho, Volvo está tan decidido a llevar a casa un aire de minimización que hizo imágenes promocionales del EX30 en miniatura. Mira qué pequeño es, deslizándose hacia una sombra en el tablero de un automóvil de tamaño normal.
Una imagen promocional del próximo SUV eléctrico EX30 de Volvo.
¡No quiero escuchar tus excusas! El EX30 tiene que ser al menos… tres veces más grande que este.
Volvo afirma que redujo las emisiones totales de CO2 del EX30 “más de 200.000 km de conducción a menos de 30 toneladas”. Un asterisco al lado de esta cita explica que está “basada en una evaluación”. Volvo no ha dicho nada sobre la evaluación, aparte de llamarlo un “documento de análisis de ciclo de vida verificado” que planea publicar “en el lanzamiento”. TechCrunch contactó a Volvo para obtener más detalles sobre el documento y quién lo verificará.
La empresa sueca ya vende dos vehículos totalmente eléctricos, un crossover denominado C40 y un SUV denominado XC40. Según Volvo, su próximo SUV pequeño emitirá un 25% menos de CO2 que sus modelos totalmente eléctricos actuales. Una evaluación anterior de Volvo fijó las emisiones totales del C40 en alrededor de 42 toneladas.
Para tener en cuenta: Vehículos eléctricos en general emitir menos contaminación de carbono que sus homólogos de gasolina, pero siguen siendo No hay sustituto para formas de transporte más eficientes.incluidos los autobuses y trenes públicos.
Para el EX30, Volvo dijo que redujo la contaminación por CO2 mediante el uso de metales y plásticos reciclados, eliminando componentes, prometiendo fabricarlo en una “fábrica alimentada por altos niveles de energía neutral para el clima”, pidiendo a los “proveedores de nivel 1” que hagan lo mismo. mismo, y el rastreo de materias primas como litio y cobalto con “tecnología de cadena de bloques”. Por favor, no nos haga empezar con la huella de carbono de la cadena de bloques.
Volvo agregó en un comunicado: “Diseñar un automóvil más pequeño significa que necesita menos material para producirlo”. Aún así, Volvo no ha anunciado las dimensiones de la EX30. La compañía le dijo a TechCrunch que esos detalles llegarán el 7 de junio. ¿Quién sabe? ¿Quizás realmente será extrañamente pequeño?
O no: Carcoops informa que el EX30 se sentará entre 165 y 170 pulgadas de largo, colocándolo en territorio Mini Countryman. Eso no estaría muy lejos del crossover eléctrico de Volvo, que registra 174.8 ″ de largo.
Source link