Gadgets

¿Qué es Facebook Protect y cuándo podría tener acceso a él?

Se requiere un nuevo protocolo de seguridad para los usuarios que tienen un alcance considerable en Facebook y si no se habilita a tiempo puede provocar el bloqueo de la cuenta.

Algunos Facebook los usuarios pueden sorprenderse al recibir una advertencia para activar un protocolo de seguridad llamado Protección de Facebook cuando inician sus aplicaciones en sus dispositivos. Descrito como «programa de seguridad avanzada«por parte de la compañía, la función se está implementando actualmente lentamente, y los planes para continuar expandiendo el programa a nivel mundial en 2022 están en marcha.

Dirigido a usuarios que pueden tener el potencial de ser atacados en las redes sociales, Facebook Protect es una medida de seguridad diseñada para aumentar la protección de la cuenta al requerir autenticación de dos factores, así como monitorear la actividad que puede considerarse como amenazas de piratería. Otros usuarios, específicamente aquellos que han creado y están administrando páginas de Facebook, tendrán requisitos adicionales que cumplir para habilitar completamente la función. Los administradores de la página de Facebook deberán someterse a ‘Autorización de publicación de páginas‘para aumentar la seguridad en las páginas que administran, independientemente de si los administradores de páginas individuales deciden inscribirse en el programa o no. Los administradores deberán administrar sus páginas utilizando un perfil legítimo de Facebook con sus nombres reales, y debe ser su único perfil en la plataforma.

VIDEO DEL DIA

Los usuarios que han recibido la alerta para habilitar Facebook Protect se consideran usuarios de alto objetivo con el potencial de llegar a muchas personas, incluidas celebridades, candidatos políticos y funcionarios, así como personas que tratan con seguidores y clientes. En línea con la batalla de Facebook contra la desinformación, Facebook Protect fue diseñado inicialmente para proteger las cuentas que enfrentan amenazas adicionales durante un ciclo electoral, según el anuncio de Meta. Sin embargo, los usuarios que deseen inscribirse en el programa deberían poder hacerlo pronto, ya que la empresa avanza para simplificar aún más su flujo de inscripción, mejorar la atención al cliente y aumentar el número de usuarios pioneros el próximo año.

Cómo habilitar Facebook Protect (cuando sea elegible)

¿Que es Facebook Protect y cuando podria tener acceso a.5

Los usuarios que acceden a la plataforma en sus dispositivos Android o iOS sabrán si son elegibles para Facebook Protect cuando vean una notificación para habilitarlo al iniciar la aplicación. También podría aparecer como una notificación en el servicio de noticias de Facebook. Grifo ‘Empezar‘y golpear’próximo‘en la pantalla de bienvenida. Después de tocar ‘próximo‘en la pantalla de beneficios, Facebook escaneará la cuenta en busca de posibles vulnerabilidades y hará sugerencias sobre qué corregir para habilitar Facebook Protect. Es posible que los usuarios deban elegir una contraseña más segura o habilitar la autenticación de dos factores mediante una aplicación de terceros como Google Authenticator. Grifo ‘Reparalo ahora‘y siga las instrucciones en pantalla. Las cuentas que reciban la alerta tendrán 15 días desde la notificación para habilitar la función, después de lo cual, se bloquearán sus cuentas de Facebook hasta que se active.

Si la autenticación de dos factores no se ha habilitado antes para Facebook, es posible que los usuarios elegibles deban usar una computadora para iniciar Facebook Protect nuevamente y finalizar el proceso. Para hacer esto, inicie sesión en Facebook, haga clic en el menú desplegable en la parte superior derecha de la pantalla, vaya a ‘Configuración y privacidad«https: //.com/facebook-protect-notification-access-enable-how/,»Ajustes‘, entonces ‘Seguridad e inicio de sesión‘para comenzar a habilitar Facebook Protect. Se alienta a los usuarios que aún no son elegibles para Facebook Protect a que sigan las prácticas de seguridad comunes de Facebook mientras tanto. Estos incluyen habilitar la autenticación de dos factores, seleccionar una contraseña más segura y bloquear su Facebook cuentas de perfil.

Fuente: Facebook, Meta




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba