Celebridades

¿Qué es la afasia? Lo que hay que saber sobre la condición que afecta a Bruce Willis


La familia de Bruce Willis anunció el miércoles que el actor de 67 años deja su carrera en Hollywood tras ser diagnosticado con afasia.

La esposa de Willis, Emma, junto con su exesposa Demi Moore y sus tres hijas adultas Rumer, Tallulah y Scout dijeron que su diagnosis «está impactando sus habilidades cognitivas», a través de un post en su cuenta de Instagram.

Esto es lo que debes saber sobre la afasia, sus síntomas, causas y tratamientos.

¿QUÉ ES LA AFASIA?

La afasia es una enfermedad que afecta a la capacidad de comunicación y puede afectar al habla, la escritura y la comprensión del lenguaje, según la Clínica Mayo.

¿QUÉ CAUSA LA AFASIA?

La causa más común de la afasia es una lesión cerebral provocada por un derrame, un bloqueo o ruptura de un vaso sanguíneo en el cerebro. La pérdida de sangre en el cerebro provoca la muerte de las células cerebrales o daños en las áreas que controlan el lenguaje.

Las lesiones cerebrales causadas por un fuerte golpe en la cabeza, los tumores, las infecciones o las enfermedades degenerativas también pueden provocar afasia. En estos casos, la afasia normalmente se presenta con otros tipos de problemas cognitivos, como problemas de memoria o confusión.

¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS DE LA AFASIA?

Según la Clínica Mayo, una persona con afasia puede:

  • Hablar con frases que no tienen sentido
  • Hablar con frases cortas o incompletas
  • Sustituir una palabra por otra o un sonido por otro
  • Hablar con palabras irreconocibles
  • No entender la conversación de otras personas
  • Escribir frases que no tienen sentido

¿CUÁNDO DEBES CONSULTAR A UN MÉDICO?

Como la afasia generalmente es un signo de un problema grave, como un derrame cerebral, la Clínica Mayo urge a cualquier persona que busque atención médica de emergencia si desarrolla repentinamente cualquiera de estos síntomas:

  • Dificultad para hablar
  • Problemas de comprensión del habla
  • Dificultad a la hora de recordar palabras
  • Problemas con la lectura o la escritura

¿CUÁLES SON LOS DIFERENTES TRATAMIENTOS PARA ALGUIEN QUE HA SIDO DIAGNOSTICADO CON AFASIA?

Algunas personas pueden recuperar parte de su capacidad de hablar y comunicarse, y muchas se someten a terapia del habla para ayudar en ese proceso. Se están estudiando otros tratamientos, como ciertos medicamentos y la estimulación cerebral, para determinar su potencial en el tratamiento de la afasia.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por NBC. Para más de NBC entra aquí.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba