Romulan ale in Star Trek: The Original Series

¿Qué es la Romulan Ale de Star Trek (y por qué es ilegal)?

La cerveza Romulan es una de las bebidas alcohólicas más potentes del Star Trek universo, pero no fue por eso que la Federación Unida de Planetas lo declaró ilegal. A pesar de que la cerveza romulana era de contrabando, a lo largo de los años llegó a manos de muchos oficiales de la Flota Estelar. Como resultado, varios Star Trek Los personajes han tenido resacas inducidas por la cerveza romulana, desde el capitán James T Kirk (William Shatner) hasta el teniente comandante Worf (Michael Dorn), pero las razones de su ilegalidad fueron más políticas.

Desde el período inmediatamente posterior a la Guerra Tierra-Romulano hasta la alianza durante la Guerra del Dominio, las relaciones entre la Federación y el Imperio Estelar Romulano fueron tensas. Como parte del Tratado de Algeron que puso fin a la guerra, a los científicos de la Federación se les prohibió desarrollar tecnología de camuflaje y se estableció la Zona Neutral Romulana para marcar una barrera entre el espacio ocupado por la Federación y el Imperio Estelar Romulano. Estos términos jugaron un papel importante en la prohibición de la cerveza romulana en el Star Trek universo, y aquí está la historia de la bebida embriagante, y los cambios en su estatus legal.

La historia de Romulan Ale en Star Trek

Aunque no tiene nombre, la cerveza romulana aparece por primera vez en el Viaje a las estrellas: la serie original episodio, “El incidente de Enterprise”. Cuando el teniente comandante Spock (Leonard Nimoy) se infiltró en un crucero de batalla romulano, bebe una bebida azul con una comandante romulana (Joanne Linville). Más tarde Star Trek II: La ira de Khan, el doctor Leonard McCoy visitó a Kirk para compadecerse del cumpleaños número 52 de este último y le trajo una botella ilegal de cerveza romulana para que los dos la disfrutaran. Años más tarde, Kirk hizo servir cerveza romulana en una función diplomática con dignatarios klingon visitantes, aunque no estaba preparado para que su resaca se exacerbara cuando su prejuicio anti-klingon lo vio acusado de asesinar al canciller Gorkon (David Warner).

La cerveza romulana siguió siendo ilegal durante el Viaje a las estrellas: la próxima generación era, aunque es posible que la prohibición se relajara cuando los romulanos y la Federación se aliaron durante la Guerra del Dominio. El doctor Julian Bashir (Alexander Siddig) pudo pedirlo en Quark’s en Deep Space Nine y compartió una copa del licor con el almirante William Ross (Barry Jenner) y la senadora romulana Cretak (Adrienne Barbeau). Sin embargo, volvió a ser ilegal en el momento de Star Trek: Némesis cuando Worf tuvo resaca en la boda de William Riker y Deanna Troi. Más recientemente, Jack Crusher (Ed Speelers) pasó de contrabando una caja de cerveza romulana a Sarnia Prime y agregó que, como anestésico, tenía excelentes propiedades medicinales, una referencia a la excusa del propio Dr. McCoy por su posesión del espíritu ilegal.

Por qué Romulan Ale es ilegal

La cerveza romulana es ilegal en la Federación debido a la tensa situación política con el Imperio Estelar Romulano. Tras el final de la guerra entre la Tierra y los romulanos, se implementó un embargo comercial junto con las reglas sobre los dispositivos de camuflaje. Este embargo significaba que todos los productos romulanos eran ilegales, y no solo el espíritu azul increíblemente potente.

Cuando la Flota Estelar comenzó a explorar el Cuadrante Gamma a través del agujero de gusano, se abrió una mayor comunicación entre la Federación y los romulanos. El Imperio Romulano le regaló al USS Defiant un dispositivo de camuflaje y finalmente se unió a la guerra. Durante este tiempo, presumiblemente se levantó el embargo ya que la cerveza romulana parecía estar más disponible. El hecho de que Jack Crusher tuviera que pasar de contrabando el espíritu significa que, tras el desastre de la supernova romulana y la infiltración de la Flota Estelar por parte de Zhat Vash, sigue siendo efectivamente contrabando en Star TrekSiglo XXV.


Source link