Sabías Que

¿Qué es y cómo funciona?

En agosto de 2021 el Ejército de China llevó a cabo el ensayo de un nuevo misil hipersónico con capacidad nuclear que dio la vuelta al mundo sin ser detectado por los Servicios de Inteligencia de Estados Unidos, según informa el ‘Financial Times’. Pero, ¿qué es un misil hipersónico y cómo funciona?

Misil hipersónico: características

La tecnología hipersónica viaja a una velocidad de, al menos, cinco veces superior al sonido. Cuando la temperatura es de 20 grados y en atmósfera, el sonido puede alcanzar los 1.235 kilómetros por hora.

Por lo tanto, la velocidad hipersónica puede superar los 6.125 kilómetros por hora. Esto quiere decir que si China lanzara un misil hipersónico desde Pekín rumbo a la Casa Blanca, llegaría en apenas 1 hora y 47 minutos. Además de ser extremadamente rápido, también es muy complicado de detectar ya que puede maniobrar durante el vuelo.

El misil balístico toma una trayectoria alta en arco, mientras que el hipersónico viaja a una altura baja en la atmósfera, razón por la cual alcanza su objetivo en tiempo récord. Según un estudio llevado a cabo por investigadores en 2014, la operación para acabar con Osama Bin Laden se habría completa en apenas una hora con esta tecnología, mientras que en 2011 llevó seis días.

Estados Unidos y Japón han desarrollado nuevos sistemas de satélites para protegerse ante este tipo de ataques, pero el Servicio de Inteligencia de EE.UU no fue capaz de detectar el misil hipersónico chino lanzado en agosto.

El portavoz de la Embajada China en Estados Unidos, Liu Pengyu, ha asegurado que, a diferencia de EE.UU, «China no tiene una estrategia global de tipo militar y no está interesada, en lo más mínimo, en formar parte de una carrera armamentística con otros países».

Rusia lanza un misil hipersónico

Por su parte, Rusia admitía a principios de octubre haber lanzado uno de sus nuevos misiles hipersónicos, el Zircon, desde un submarino en el Ártico. El misil puede volar a nueve veces la velocidad del sonido y su alcance es de 1.000 kilómetros. Forma parte de una nueva generación de armamento «invulnerable», que por su combinación de altitud, velocidad y maniobrabilidad hace que sea muy diícil de rastrear e interceptar.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba