Querétaro

Se encienden “Focos Rojos” en elección de delegados en La Estancia, Loma Linda, La Llave y Paso de Mata

Por Armando Guerra

San Juan del Río, Qro.- 20 noviembre de 2021.- Se encienden los focos rojos en algunas comunidades consideradas como las grandes  del municipio y donde mañana habrá elección de delegados, por lo que no se descarta que haya una gran participación ciudadana, aunque han barruntos de enojo porque en dichas comunidades no hay igualdad y existe la compra de votos por algunos gentes que se creen líderes de dichas comunidades.

En La Estancia el proceso se ha empeñado al saberse que ha sido  amenazada la maestra Patricia Olvera para que se retire de la contienda, además de uno de los contendientes de nombre Anyelo Bautista está siendo apoyado por el Partido Acción Nacional, ello a pesar de que no entregó cuentas claras cuando fue tesorero del comité de padres de familia de la escuela primaria del lugar.

En Loma Linda se empañó el proceso luego de que uno de los candidatos viene realizando algunos  actos de compra de votos, por lo que se vislumbra una contienda no tan  democrática como lo prometió el alcalde ya que uno de los candidatos Alfredo Cortes Alegría asegura que ya tiene el triunfo en la mano gracias a que financió una parte  la campaña del actual presidente municipal Roberto Cabrera Valencia, según su dicho a algunos de sus cercanos seguidores.

En la comunidad de Paso de Mata, zona donde opera la delincuencia organizada al saberse que en la zona radican algunos  huachicoleros,  ahí vuelve a participar un personaje como Oscar M. Gachuzo a quien no le quieren ya como delegado, pero se aferra en ser nuevamente  autoridad auxiliar, ello a pesar de haber sido acusado de utilizar recursos de dudosa procedencia para impulsar su candidatura.

En La Llave la elección para delegados será de final cardiaco porque ahí participan dos conocidas lideres mujeres que tiene un gran consenso, por lo que se vislumbra una reñida elección entre Rocío Ríos y Alicia Reséndiz, la cual ninguna querrá aceptar su derrota en esta elección.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba