Estilo de Vida

Qué es y qué no es infidelidad para los españoles

¿Es infidelidad el sexting? ¿Y coquetear con alguien en vivo y en directo? ¿o fantasear con tener relaciones sexuales con alguien que no es la pareja actual? Los españoles y las españolas discrepan en el concepto de infidelidad…

Según el estudio paneuropeo “Infidelidad y evolución de las relaciones no monógamas en España y Europa”, realizado para Gleeden – la plataforma de encuentros extraconyugales líder en Europa, pensada por y para mujeres – por la consultora Yougov, en España, Reino Unido, Alemania, Bélgica, Italia y Francia.

En líneas generales, mantener relaciones sexuales regulares o esporádicas o practicar sexo oral con alguien que no es la pareja actual se considera infidelidad. Pero besar con lengua, coquetear o practicar sexting (enviar mensajes de contenido sexual) con alguien que no es la pareja actual, también lo considera infidelidad más del 60% de españoles y españolas.

Por debajo del 25% de personas considera infidelidad otras opciones como pensar en alguien conocido al mantener relaciones sexuales con la pareja actual o al masturbarse, o fantasear con tener relaciones con alguien que no es la pareja actual (14%), o pensar en alguien famoso mientras se mantienen relaciones sexuales con la pareja habitual (12%) o al masturbarse (7%).

Pero cuando lo diferenciamos por sexo y por edad, la cosa se pone más interesante. Siempre son más mujeres las que consideran infidelidad cualquiera de las opciones frente a los hombres, pero, en algunos casos, la diferencia es muy evidente: resulta que solo el 58% de hombres españoles considera infidelidad besar con lengua a alguien que no es la pareja actual, frente a un 71% de mujeres españolas. Así mismo, el 52% de españoles considera que el sexting es infidelidad frente a un 70% de españolas.

Curiosamente, los jóvenes son más conservadores que los mayores, excepto en mantener relaciones sexuales regulares con una persona que no sea la pareja actual. En aspectos como el sexting, un 74% de personas de 18 a 24 años lo considera infidelidad frente a un 55% de personas de más de 55 años. Fantasear en tener relaciones sexuales con alguien que no es la pareja actual es considerado infidelidad por el 29% de las personas de 18 a 24 años, pero sólo el 13% de los mayores de 55 años lo ve así.

En cambio, solo un 22% de personas mayores considera infidelidad a pensar en alguien a quien se conoce personalmente mientras se tienen relaciones, pero el 42% de personas de 18 a 24 años piensa que sí lo es. O besar con lengua a alguien es visto como infidelidad por el 79% de los jóvenes entre 25 y 34 años, frente a un 56% de los mayores de 55 años.

¿Será que, cuando nos hacemos mayores, nos vamos volviendo más permisivos?




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba