¿Qué especies se reconocen a sí mismos en el espejo?

Si creías que el hombre es el único que puede reconocerse delante de un espejo, estabas equivocado. Contamos con algunas especies que también lo hacen. Seguro que siempre hemos tenido la curiosidad de poner a nuestra mascota enfrente del espejo para ver su reacción.

La gran parte de veces no hacen demasiado caso o simplemente ven sombras que se mueven. Esto es porque no han alcanzado el grado de inteligencia de otros animales. Mira qué especies sí se reconocen en el espejo.

Delfines

Ya dicen que los delfines son inteligentes. Y sí lo demuestran cuando se ven y se reconocen delante del espejo. Además son presumidos.

Gorilas

Es otra de las especies que se ve y se gusta en el espejo. La verdad es que este tipo de animales suelen sentirse curiosos por todo lo que les rodea y por tanto también en estas situaciones. Pero no es de extrañar, porque los gorilas pueden aprender infinidad de palabras.

Chimpancés

Similar a los gorilas, hemos de pensar que los chimpancés son primates, que son los animales más cercanos a los seres humanos. Se especifica que estos animales se reconocen en el espejo pero desde una cierta edad, es decir, no de pequeños. Esto es algo parecido a lo que sucede con los humanos, pues al principio los niños experimentan, se ríen, les hace gracia verse pero no saben que son ellos mismos.

Elefantes

Grandes y con multiples cualidades, los elefantes son animales también inteligentes. Y prueba de ello es que, entre otras habilidades, también se ven y se reconocen a ellos mismos cuando pasan por un espejo.

Urracas

Son las únicas aves que pasan con nota esta prueba del espejo. Y es que su inteligencia es otro de los factores que sobresale de este animal  y por tanto es protagonista de muchas investigaciones en torno a su especie.

Orcas

De igual forma que los delfines, las orcas también se ven a sí mismas cuando hay un espejo delante. Cuentan con unas capacidades cognitivas superiores a las de otros animales.

Ya puedes comprobar que no somos los únicos seres vivos que podemos presumir delante del espejo, pero si esperas que tu gato o perro se identifique, es mejor que te lo vayas quitando de la cabeza.

 


Source link