Qué esperar de la furgoneta Mercedes-Benz eSprinter

Qué esperar de la furgoneta Mercedes-Benz eSprinter

Mercedes-Benz ha anunciado que su nueva furgoneta eléctrica, la eSprinter, estará disponible en Norteamérica. Mercedes comenzó a electrificar sus modelos para brindar a los clientes opciones de transporte limpio y versátiles que complementen los esfuerzos de sostenibilidad ambiental. El fabricante de automóviles también ofrece la furgoneta eléctrica EQV como otra opción. Aparte de las furgonetas, Mercedes ha entrado en los segmentos de SUV y sedán eléctricos con EQS, EQE y EQB, respectivamente.

La eSprinter es la segunda versión de la camioneta eléctrica que debutó en 2019. La primera eSprinter no se lanzó en Norteamérica y su paquete de baterías más pequeño resultó en un alcance por debajo del promedio. Eso cambia con el modelo 2024 que Mercedes llama “Un todoterreno versátil con una impresionante tríada de eficiencia, alcance y capacidad de carga”. El fabricante también reveló que los clientes en América del Norte pueden pedir la camioneta a partir de la segunda mitad de 2023. La camioneta debería estar disponible en el mercado europeo a fines de 2023. La eSprinter ofrece 248,5 millas de alcance en autopistas y 311 millas en ciudades. , soporte de carga de alta velocidad y una variedad de funciones de información y entretenimiento.

eSprinter viene con el sistema MBUX

“/>

La eSprinter viene con una batería de iones de litio de 113 kW, una capacidad de carga de 488 pies cúbicos y un peso bruto vehicular permitido de 4,25 toneladas. Cabe señalar que las estimaciones de autonomía (248 – 311 millas) se basan en pruebas realizadas en Europa. Las cifras aprobadas por la EPA deberían surgir en un momento más cercano al lanzamiento en América del Norte. Mientras tanto, la eSprinter cuenta con un motor eficiente y un eje trasero eléctrico, los cuales son componentes nuevos en una camioneta Mercedes totalmente eléctrica. El motor viene en dos categorías diferentes con 100 kW o 150 kW de potencia y hasta 295 libras de torque.

La furgoneta cuenta con el sistema Mercedes-Benz User Experience (MBUX), que viene incluido con la generación de software actual. Esta tecnología era anteriormente exclusiva de los coches eléctricos. Una de las ventajas de MBUX es la “Navegación con inteligencia eléctrica”, que ayuda a los conductores a planificar sus viajes de forma eficaz. Puede mostrar la hoja de ruta de carga más eficaz para permitir a los usuarios llegar rápidamente a sus destinos. También muestra cálculos en tiempo real de la autonomía disponible de la furgoneta.

El pago de las sesiones de carga es posible a través de MBUX o de la aplicación Mercedes Me. Los conductores también pueden acceder a funciones adicionales como rendimiento optimizado y comandos de voz a través del asistente “Hey Mercedes”. La eSprinter puede cargarse utilizando niveles de corriente CA (9,6 kW) y CC (115 kW). Esto permite que la batería de la furgoneta pase del 10 por ciento al 80 por ciento en 42 minutos. No existe un MSRP oficial para la eSprinter, pero debería anunciarse pronto. Cuando esté disponible en el mercado estadounidense, mercedesLa última camioneta eléctrica rivalizará con la camioneta Ford E-Transit, que comienza en $49,575 y ofrece hasta 120 millas de alcance (para la edición de techo bajo), entre otras características.

Fuente: Mercedes-Benz


Source link