Qué esperar de los chips portátiles Snapdragon W5 Gen 1 de Qualcomm

Qué esperar de los chips portátiles Snapdragon W5 Gen 1 de Qualcomm

Los conjuntos de chips de próxima generación de Qualcomm para dispositivos portátiles se acaban de filtrar y revelan que llegarán grandes actualizaciones a la próxima generación de relojes inteligentes.

El chip Snapdragon Wear de próxima generación de Qualcomm está cada vez más cerca de su lanzamiento, y ahora han surgido más detalles, entre los cuales se encuentra que el nombre oficial será Snapdragon W5 Gen 1. La última vez que Qualcomm anunció nuevos chips para relojes inteligentes fue en 2020, y antes de eso, fue en 2018. Esto sitúa el intervalo entre nuevos conjuntos de chips para dispositivos portátiles de la compañía estadounidense en dos años.

Los chips Snapdragon Wear de Qualcomm generalmente se han mencionado como una de las debilidades de Wear OS. También se han considerado inferiores a los conjuntos de chips de Apple y Samsung, las dos marcas líderes en el mercado de los relojes inteligentes. Sin embargo, eso parece estar cambiando con sus próximos conjuntos de chips que cuentan con grandes actualizaciones que le dan una oportunidad de luchar contra la competencia.

VÍDEO DEL DÍA

Los detalles de la nueva serie Snapdragon W5 Gen 1 fueron publicados en Twitter por Evan Blass (@evleaks), y revelan toda la información clave. A partir de la filtración, se reveló que Qualcomm está cambiando a un esquema de nombres similar al que usa para sus procesadores móviles. Además, habrá dos conjuntos de chips: el Snapdragon W5 Gen 1 y el más potente Snapdragon W5+ Gen 1. Ambos son procesadores de 4 nm con núcleos Cortex-A53, una GPU A702 con frecuencia de 1 GHz y soporte para RAM LPDDR4. También cuentan con Bluetooth 5.3 de baja potencia y estados de energía de suspensión profunda e hibernación.

Mobvoi y Oppo son los primeros en adoptar

Una comparación del Snapdragon W5+ Gen 1 más potente y su predecesor, el Snapdragon Wear 4100+, muestra las actualizaciones que ha realizado Qualcomm. El nuevo chip tendrá un coprocesador como su predecesor, pero construido en un nodo más pequeño de 22 nm. Este coprocesador tendrá una velocidad de reloj de 250 MHz y su propia GPU. Además de esto, hay un núcleo de aprendizaje automático, el U55. A diferencia del Snapdragon Wear 4100+, el Snapdragon W5+ Gen 1 también tendrá un altavoz integrado, Wi-Fi y GNSS (doble frecuencia).

Qualcomm afirma que estas características se traducen en un chip que es 2 veces más rápido en términos de rendimiento, un aumento del 50 por ciento en términos de eficiencia energética y, por lo tanto, una mayor duración de la batería en comparación con el chip de última generación. También es un 30 por ciento más pequeño en términos de tamaño, lo que significa que los relojes inteligentes que vienen con el nuevo conjunto de chips deberían tener más espacio para una batería más grande o tener un factor de forma más pequeño y delgado. Todavía se desconoce cuándo se anunciará oficialmente la serie Snapdragon W5 Gen 1, pero los materiales de prensa filtrados han revelado algunos de los primeros usuarios. Las imágenes filtradas revelan que Mobvoi y Oppo estarán entre los primeros clientes que lanzarán relojes inteligentes con los nuevos conjuntos de chips. Mobvoi no debería sorprender, ya que su reloj TicWatch Pro 3 fue el primer reloj inteligente con tecnología Snapdragon Wear 4100 en 2020. Por lo tanto, los fanáticos de la marca pueden esperar que el TicWatch Pro 4 muestre el nuevo chip de Qualcomm. También se espera que Oppo lance el Oppo Watch 3 y debería atender a aquellos que quieren relojes inteligentes Wear OS con una esfera cuadrada como la del Apple Watch. Estos relojes deberían ser más pequeños que sus predecesores o contar con una duración de la batería significativamente mejor.

Además, si bien los conjuntos de chips de Qualcomm generalmente siempre han aparecido en los relojes inteligentes Wear OS, también se pueden usar con otros sistemas operativos. Esta compatibilidad se extenderá a la Snapdragon W5 Gen 1, que funcionará con dispositivos Android y aquellos que ejecutan Free RTOS, el sistema operativo que se encuentra en relojes inteligentes como el OnePlus Watch. Sin embargo, queda por ver qué reloj inteligente que no sea Wear OS será el primero en lanzarse con los nuevos chips.

Fuente: Evan Blass/Twitter




Source link