Qué esperar del inusual 'cable de privacidad' de OSOM OV1

Qué esperar del inusual ‘cable de privacidad’ de OSOM OV1

El cable de carga OV1 de OSOM pretende proteger la privacidad del usuario mientras se carga el teléfono inteligente. ¿Es este concepto realmente útil, o simplemente un truco?

OSOMEl nuevo cable de carga de pretende proteger la privacidad del usuario cuando se carga el teléfono inteligente. Si bien existen formas más sencillas de proteger los teléfonos de los ladrones de datos al cargarlos, el “Cable de privacidad” de OSOM presenta una conveniencia adicional para los usuarios que se toman en serio la privacidad. OSOM también está fabricando un teléfono inteligente OV1 que funcionará con un procesador de la serie Snapdragon 8 y se espera que se envíe a fines de 2022.

Cuando la compañía Essential del cofundador de Android, Andy Rubin, cerró en 2020, muchos de sus empleados unieron fuerzas para construir la suya propia. El resultado es OSOM, una marca de teléfonos centrada en la privacidad compuesta por ex empleados de Essential. El próximo teléfono inteligente OV1 (abreviatura de OSOM Vault 1) pone un gran énfasis en la privacidad tanto en el hardware como en el software, y se considera un sucesor espiritual del PH-1 de Essential. Si bien el diseño del OV1 es similar al Essential Phone, la compañía confía en que la seguridad sea su punto de venta, y este también es un enfoque con su cable de carga.

VÍDEO DEL DÍA

En un tuit, OSOM se burló de su cable de privacidad, que parece ser un cable de carga inteligente adaptable que se envía en la caja con el teléfono inteligente OV1. El cable en sí parece tener un diseño resistente y trenzado, con la inclusión de un interruptor físico que se encuentra debajo de su indicador luminoso de carga. OSOM afirma que al alternar el interruptor se desactiva la recopilación de datos durante la carga. Según un informe anterior de NBCtoma de jugo” es una amenaza bastante seria que involucra a piratas informáticos que inyectan malware en los teléfonos de víctimas desprevenidas que utilizan estaciones de carga públicas comprometidas. El accesorio OV1 incluido de OSOM tiene como objetivo abordar ese problema con solo presionar un interruptor.

¿Los usuarios realmente necesitan un cable de privacidad?

La mayoría de los cables de carga incluidos en los paquetes de teléfonos inteligentes suelen tener un doble propósito, en el sentido de que vienen con pines de datos y de carga, lo que permite a los usuarios cargar el teléfono y transferir datos. El conmutador físico del cable de privacidad de OSOM actúa como un “interruptor de apagado” que desactiva los pines de datos utilizados para transferir información. Sin embargo, eso no significa que los usuarios tengan que obtener este tipo de cable para evitar una situación difícil.

Los usuarios pueden simplemente usar cables ‘tontos’ que están destinados estrictamente para cargar cuando necesiten cargar en público. Estos cables no incluyen pines de datos, lo que en sí mismo elimina la capacidad del pirata informático de interferir con los datos del teléfono, y son bastante comunes y, por lo general, más baratos que los que son capaces de transferir datos. Dado que esta amenaza generalmente ocurre en espacios públicos, otra solución es solo cargar un teléfono cuando está en casa y, si es necesario, usar un banco de energía cuando está fuera de casa. Tiempo OSOMEl cable de privacidad de carga USB-C de no es exactamente imprescindible, presenta una solución conveniente todo en uno que, como mínimo, intenta abordar un problema creciente.

Fuentes: Twitter/OSOMNBC




Source link