¿Qué está impulsando el auge de la robotaxis en China con AutoX, Momenta y WeRide?

¿Qué está impulsando el auge de la robotaxis en China con AutoX, Momenta y WeRide?

AutoX, Momenta y WeRide subieron al escenario en TC Sessions: Mobility 2021 para discutir el estado de las nuevas empresas de robotaxi en China y sus relaciones con los gobiernos locales del país.

También hablaron sobre la expansión en el extranjero, una trayectoria común para las principales empresas emergentes de vehículos autónomos de China, y arrojaron luz sobre los desafíos y oportunidades para las empresas audiovisuales extranjeras que buscan el enorme mercado chino.

Gobiernos emprendedores

A nivel mundial, las regulaciones juegan un papel importante en el desarrollo de vehículos autónomos. En China, la formulación de políticas para la conducción autónoma es impulsada de abajo hacia arriba en lugar de un esfuerzo de arriba hacia abajo por parte del gobierno central, observaron ejecutivos de las tres nuevas empresas de robotaxi chinas.

Huan Sun, gerente general para Europa de Momenta, que cuenta con el respaldo del gobierno de Suzhou, una ciudad cercana a Shanghai, dijo que su compañía tuvo una “muy buena experiencia” trabajando con los gobiernos municipales en varias ciudades.

En China, cada gobierno local está incentivado a actuar realmente como emprendedores como nosotros. Son muy progresistas en el desarrollo de la economía local … Lo que creemos es que la tecnología de conducción autónoma puede mejorar en gran medida y actualizar la [local governments’] estructura económica. (Sello de tiempo: 02:56)

Shenzhen, una zona económica especial con considerable autonomía legislativa, es igualmente progresista en impulsar la conducción autónoma hacia adelante, dijo Jewel Li, director de operaciones de AutoX, que tiene su sede en la ciudad del sur.


Source link