El año nuevo brinda la oportunidad de una pizarra limpia, por lo que es un momento perfecto para que las personas se establezcan metas, comúnmente conocidas como resoluciones de Año Nuevo. Por lo general, estos giran en torno a aspectos como el fitness, la dieta y las finanzas. Sin embargo, este momento refrescante también presenta el momento perfecto para establecer metas para proyectos de bricolaje y mejoras para el hogar. Estos objetivos pueden abarcar una amplia gama de proyectos, que varían en tamaño, género y área de la casa. A continuación, aprenda lo que hace que una buena resolución de bricolaje se esté preparando para el éxito en el bricolaje.
Considere lo que ya ha logrado
Parte de establecer metas de bricolaje alcanzables y realistas para el próximo año depende de su capacidad para mirar hacia atrás en lo que ya ha logrado. Por ejemplo, considere qué proyectos y objetivos de bricolaje logró el año anterior. ¿Estableció alguna meta que no se cumplió? Si es así, reflexione sobre por qué pudo haber sido así. También considere lo que hizo para lograr los objetivos que, de hecho, se cumplieron y considere la forma en que redactó esas resoluciones hace apenas un año. Esto ayudará a que sus nuevas resoluciones sean accesibles.
También querrá reflexionar sobre estos objetivos pasados, ya que es posible que desee aprovecharlos para crearlos para el nuevo año. Finalmente, pensar en estos logros es una motivación maravillosa para mantener el impulso.
No haga sus resoluciones demasiado generales o demasiado específicas
Si bien desea concentrarse en los objetivos que son significativos para usted en el espacio de bricolaje, también debe querer lograr el equilibrio correcto entre las resoluciones que son demasiado generales y las que son demasiado específicas. Por ejemplo, una resolución para “completar muchos proyectos de bricolaje en 2019” puede ser demasiado vaga para mantenerse motivado y encaminado. Por otro lado, una resolución que dice “completar 12 proyectos de bricolaje en 2019” puede ser demasiado específica y casi limitante.
En su lugar, cree algo más parecido a “completar al menos un proyecto de bricolaje cada temporada” o “completar al menos una resolución de bricolaje en cada piso de la casa”. Estos son lo suficientemente específicos sin ser limitativos.
Centrarse en los talentos y las áreas de mejora
Todos tienen fortalezas y debilidades por igual, y esa misma regla se aplica a las habilidades de bricolaje. Las resoluciones son un momento para elegir en qué desea concentrarse durante el año, lo que a menudo puede significar mejorar las habilidades ya presentes o aprender otras completamente nuevas. Asegúrese de especificar en sus resoluciones si su objetivo gira en torno a desarrollar una habilidad que ya tiene para perfeccionarla o mejorarla, o si es una que está aprendiendo desde cero. Esto le permite establecer mejor las expectativas en torno a la resolución.
Si está desarrollando una habilidad preexistente, puede esperar lograr una posición más avanzada para fin de año. Si es algo completamente nuevo, sea realista en cuanto a lo que puede aprender y lograr al comenzar de cero.
Tener un plan
Todo el mundo conoce el dicho, “una meta sin un plan es solo un sueño”. Este mantra se aplica perfectamente a las resoluciones de Año Nuevo. Al establecer resoluciones de bricolaje, desea asegurarse de tener algún tipo de plan–incluso si es solo un marco general–guiándote hacia cómo lo lograrás de manera realista. Por ejemplo, si está renunciando a “mejorar su espacio al aire libre a través de proyectos de bricolaje” en 2019, planifique algunos proyectos factibles entre los que puede elegir para lograr ese objetivo. También establezca metas más pequeñas para usted en el camino, destacando qué época del año sería ideal para completar estos proyectos y qué materiales se necesitan para completarlos. Comprenda el compromiso financiero que requieren las diferentes resoluciones para asegurarse de que se ajusten a su presupuesto anual.
Si sigue estas pautas, es casi seguro que sus resoluciones de bricolaje no solo serán factibles, sino que serán divertidas de lograr. Prepárese para el éxito este año mientras se embarca en su renovado viaje de mejoras para el hogar y establece resoluciones de la manera correcta.