Artesanías y Pasatiempos

Cómo hacer una funda de guitarra acústica

Las guitarras acústicas son relativamente caras; por lo tanto, crear un estuche para guitarra acústica puede ahorrarle mucho dinero. Desembolsar más dinero para la caja de su guitarra no es necesariamente un requisito, ya que puede hacer una por su cuenta. Puede elegir entre estuches blandos y duros, aunque la mayoría de las guitarras acústicas se ven mejor con un estuche suave y liso.

Las fundas blandas son fáciles de hacer y bastante asequibles, ya que requieren una experiencia mínima de costura y materiales económicos. Es posible que no brinden el mismo nivel de protección contra accidentes y daños, pero definitivamente pueden proteger contra el polvo y los rayones que también pueden dañar su guitarra. Si le gusta hacer las cosas por su cuenta y está consciente de su presupuesto, definitivamente puede intentar hacer este caso.

Paso 1: mide la guitarra

Lo primero que debes hacer es medir el cuerpo y el mástil de la guitarra. Mide el anverso y el reverso, pero no el reverso, porque cuando unas las piezas, dejarás un poco de holgura de todos modos, para cubrir ambos lados de la guitarra. Mientras mide, debe agregar aproximadamente seis pulgadas en todas las direcciones para incluir los lados de la guitarra y la holgura adicional requerida para la costura. Las guitarras acústicas son más grandes que otros tipos de guitarras; por lo tanto, si usa las mismas pautas para hacer la caja de una guitarra eléctrica, debe calcular de seis a ocho pulgadas.

Paso 2: corte las piezas

Comience a cortar las cuatro piezas de tela que compró para el estuche de acuerdo con las medidas que tomó anteriormente.

Paso 3 – Comience a coser las piezas

máquina de coser coser tela gris

Toma las dos piezas principales de la tela y alinéalas una encima de la otra. Empiece a coser los bordes exteriores de la tela. Debe dejar un pequeño espacio a medida que se acerca a la cima. Repite el mismo paso con las dos piezas restantes de tela que has cortado. Coloque su dedo índice dentro del espacio que ha dejado en ambas piezas y tire de la tela del revés para rellenar la tela con algodón. Una vez hecho esto, cose los agujeros y ciérralos. Tome los dos paneles, alinéelos y cóselos. Deje abierto un lado de cada panel y dé la vuelta a las piezas para que la costura quede por dentro.

Paso 4 – Coser la cremallera

Ahora que tienes los paneles debes cerrarlos cosiendo la cremallera por el lado abierto. Coser la cremallera no requiere mucha experiencia, pero debe tener cuidado al coser de todos modos. Una vez que haya terminado, intente ver si la guitarra se ajusta al estuche que ha creado. Debe encajar perfectamente en el nuevo estuche. Disfrute de su nueva funda de guitarra y asegúrese de cerrarla siempre para mantener la guitarra segura en su interior.

Consejo extra

Asegúrese de que los materiales no tengan rastros de moho.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba