¿Qué hacer para dejar de comer mucho por la noche?

by

in

Los expertos recomiendan cenar de forma ligera y hacerlo dos horas antes de ir a dormir. Pero por nuestro estilo de vida, solemos comer de forma más abundante en la cena e incluso antes de ir a dormir. ¿Qué podemos hacer para dejar de comer mucho por la noche?

Verás como si pones en práctica estos consejos será más fácil dejar de caer en las tentaciones y poder dormir con mayor tranquilidad.

Establece unas rutinas

Si un día comes a las 21h y otro a las 23h el cuerpo no se acostumbra y te va a pedir comida en diferentes horas del día. Es importante mantener una rutina y comer siempre más o menos a la misma hora. Y como pasamos más tiempos en casa, lo tenemos más fácil para seguir estos horarios.

Planifica comidas y cenas

Es importante realizar una planificación de todo aquello que comemos, con un menú y un horario diario para que no nos quedemos con hambre.

Sigue unos hábitos antes de ir a dormir

Tan importante como las rutinas de comida es establecer hábitos ante de ir a la cama. Deja de ver el móvil, mira televisión si te apetece, lee un poco, relájate, haz meditación, y ves a la cama antes.

Deja de comer alimentos ricos en azúcar

Si además lo hacemos durante la noche entonces las ganas de comer más azúcar se incrementan. Cuando tomamos alimentos procesados, no nos acaban de saciar del todo, y nos quedamos con más hambre.

Bebe más agua

Verás como te sentirás más lleno si bebes agua porque es totalmente saludable y además nos sacia.

Come alimentos ricos en fibra

Regulan el intestino y además suelen ser alimentos que nos suelen saciar, por lo que son altamente recomendables durante el día y en la noche, si hacemos una cena ligera como recomiendan.

Escoge alimentos con un bajo índice glicémico

También se aconseja escoger aquellos alimentos que tengan un bajo índice glicémico, un ranking de carbohidratos que miden cuánto eleva cada alimento los niveles de azúcar en sangre en el organismo.

Cuidado con el pica pica

Si tienes hambre durante el día hay productos para que podamos picar de forma mucho más saludable. Es el caso de piezas de fruta, frutos secos, yogur, etc. que son saciantes y buenos.

Consejos

  • Establece rutinas para dormir
  • Cena de manera ligera
  • Come bien durante el día
  • Bebe abundante agua
  • Come alimentos ricos en fibra

Source link