Energía

¿Qué hay detrás del auge de este año en los SPAC de tecnología climática?

No se puede negar que 2020 ha sido el año de la empresa de adquisición de propósito especial.

Desde principios de año, 219 SPAC han recaudado 73.000 millones de dólares, según una investigación de mercado de Goldman Sachs ampliamente divulgada. Eso es un salto del 462% desde 2019 y más que las ofertas públicas tradicionales recaudadas en aproximadamente $ 6 mil millones. Según algunos cálculos, aproximadamente una cuarta parte de los SPAC que se han anunciado se dirigirán a empresas relacionadas con el clima.

Desde principios de año, 219 SPAC han recaudado $ 73 mil millones.

De los 78 acuerdos que se han completado o anunciado una fusión desde 2018, poco más de un tercio han estado relacionados con el clima, según lo contabilizado por Climate Tech VC. Y estos SPAC han superado al mercado de tecnología en general, con las 10 empresas de tecnología climática que han completado fusiones con un rendimiento promedio del 131% de la inversión frente al rendimiento del 50% del mercado SPAC total (asumiendo precios de oferta promedio de $ 10 por acción).

Claramente, este ha sido un año excepcional para las empresas que están abordando la crisis climática en una serie de verticales, pero ¿puede durar?

Hay algunas razones para pensar que sí, principalmente por la demanda de este tipo de ofertas públicas por parte de inversores institucionales, incluidos los fondos de pensiones, fondos mutuos y administradores de activos que manejan billones de dólares de inversión.

«[The] ola actual [of SPACs] se debe a que en los últimos 24 meses el universo de inversores institucionales ha llegado a creer plenamente que las soluciones climáticas serán un área de crecimiento importante en la década de 2020 y más allá, pero no veían opciones disponibles para invertir en ellas ”, escribió durante mucho tiempo. inversor en tecnología limpia, Rob Day, en un DM.

“Las empresas ‘verdes’ disponibles que cotizan en bolsa ya estaban siendo realmente compradas, y las opciones de capital privado también eran decepcionantes (pequeñas en el caso de VC, bajos rendimientos en el caso de proyectos de gran formato). Agregue un mercado Robinhood de inversores minoristas con mucho entusiasmo por los vehículos eléctricos y demás, y tiene una buena receta para que esto suceda «.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Después
Permitir notificaciones