Anakin Skywalker dirigió su Legión 501 en el ataque al Templo Jedi de Coruscant en Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sithpero el destino de estos soldados clon nunca se ve en la pantalla en guerra de las galaxias. Anakin fue el general Jedi de la 501 durante las Guerras Clon, y dirigió a sus hombres junto al personaje favorito de los fanáticos, el Capitán Rex. Su armadura azul los hace distintivos, al igual que su reputación de ser improvisados como su general Jedi. Desafortunadamente, se convirtieron en actores clave en la tragedia de la Orden 66, todos bajo el mando de su general.
Star Wars: Las Guerras Clon reveló que había chips inhibidores orgánicos implantados en todos los soldados clon cuando eran solo embriones, lo que haría que los clones siguieran cualquier orden sin lugar a dudas cuando se activaran. La Orden 66 actuó como activación de estos chips y, por lo tanto, la 501 siguió lealmente a Anakin cuando marchó hacia su brutal asalto al Templo Jedi. ¿Qué pasó con estos soldados clon después del ataque al Templo? ¿Alguna vez recuperaron su libertad de estos chips inhibidores invasivos?
La Legión 501 fue enviada a otros templos Jedi
Su misión aún no había terminado
Desafortunadamente, el ataque de la Legión 501 al Templo Jedi de Coruscant fue sólo el primero de varios otros. Fue revelado en Star Wars: Inquisidores #4 por Rodney Barnes que El 501 fue enviado al planeta Zondula para eliminar a los Jedi que todavía estaban presentes en el Templo Jedi ubicado en ese mundo.. Lo más probable es que no se tratara de un incidente aislado; Había varios Templos Jedi ubicados en toda la galaxia, y es probable que muchos escuadrones diferentes dentro del 501 fueran enviados para continuar la ejecución de la Orden 66 de la misma manera que lo hicieron tanto en Coruscant como en Zondula.
Las legiones clon comenzaron a fusionarse en un ejército imperial unido
Su individualidad casi se desvaneció
Sin embargo, poco después de la caída de la República, la 501 se disolvió lentamente en un ejército mayor bajo la jurisdicción del Imperio Galáctico. Como se ve más prominentemente en Star Wars: El lote maloya no había legiones individuales de soldados clon lideradas por generales Jedi. En cambio, Los soldados clon quitaron la pintura de su armadura o la cambiaron por un gris neutro.y comenzaron a fusionarse en un ejército aterradoramente grande. Por supuesto, mucho de esto todavía tenía que ver con los chips inhibidores.
Relacionado
¿Qué pasó con los clones de Star Wars después de la Orden 66?
Los clones de Star Wars fueron manipulados y maltratados por el Imperio tras la disolución de la República y la Orden 66. ¿Qué fue de ellos después?
Debido a la Orden 66 y la falta de cuidado que el Imperio tenía hacia los clones en su conjunto, estos soldados desafortunadamente perdieron aún más su individualización, y la combinación del ejército fue una prueba aún mayor de ello. Mientras que los Jedi al menos reconocieron la individualidad de los clones y se dirigieron a ellos por sus nombres elegidos, el Imperio los vio como desechables.y algunos incluso se refieren a ellos como “equipo usado.” El 501 se perdió así en esta trágica confusión del ejército mayor, pero su destino es aún peor.
Finalmente, el 501 fue enviado y desplazado
Fueron abandonados por un ejército más barato
El lote malo También mostró cómo El ejército clon finalmente fue eliminado gradualmente por los soldados de asalto imperiales, soldados reclutados que el Imperio podía usar y emplear por un costo mucho menor. que la producción de los soldados clon de los kaminoanos. El Imperio incluso llegó al extremo de destruir Kamino, el mundo natal de los clones, haciendo llover fuego sobre la ciudad de Tipoca, acercando al régimen un paso más al control de los secretos de clonación de la galaxia. A muchos comandantes clon se les asignó la tarea de entrenar a estos nuevos soldados reclutados, sin saber que algún día estos soldados los reemplazarían a todos.
Relacionado
Cada clon que desobedeció la orden 66 en Star Wars Canon & Legends
Los Soldados Clon de Star Wars fueron criados para una lealtad absoluta y creados en secreto para destruir a los Jedi… pero no todos obedecieron la siniestra Orden 66.
Este también fue el caso de la Legión 501. Una vez que el Senado Imperial aprobó el Proyecto de Ley de Reclutamiento para la Defensa, los clones fueron liberados del ejército Imperial sin medios para valerse por sí mismos. Sin un hogar en Kamino al que regresar, sin derechos y sin representación en el Senado Imperial, estos clones (incluido el 501) quedaron completamente desplazados. Muchos soldados clon 501 terminaron dispersos por toda la galaxiacomo el soldado clon Nax, que se vio obligado a mendigar dinero en el planeta Daiyu en Obi Wan Kenobi.
Sin embargo, el legado de la Legión 501 perduró a través de aquellos que lograron sobrevivir. El Capitán Rex estuvo con la 332.a Compañía durante la Orden 66 y contó con la ayuda de Ahsoka Tano para quitar su chip inhibidor y, durante muchos años, ayudó a los clones a escapar del Imperio y, en última instancia, ayudó a la Alianza Rebelde. El médico clon 501 llamado Kix estuvo congelado en estasis hasta que guerra de las galaxias era de la trilogía secuela, que lo convirtió en el último clon vivo. Lamentablemente, sin embargo, la mayoría de los miembros de la 501 simplemente fueron abandonados a su suerte después de La venganza de los Sithdándoles un destino de lo más trágico.
Source link