¿Qué juego de Legend Of Zelda tiene la mejor música?

¿Qué juego de Legend Of Zelda tiene la mejor música?

La leyenda de Zelda La música de la serie es casi tan famosa como los propios juegos. Cada entrega ha brindado su propia versión de los temas de larga data de la serie que se han arraigado en la cultura popular, al tiempo que agrega nuevas pistas que esperan convertirse en icónicas por derecho propio. Sin embargo, a pesar de la fuerza de la La leyenda de Zelda Las bandas sonoras de los juegos tienen en todos los ámbitos, uno de ellos tiene que sobresalir más que los demás.

Juzgando la música de los La leyenda de Zelda no es una tarea pequeña. como director de Scott peregrino vs. El mundo Edgar Wright lo expresó en la famosa carta que le escribió a Shigeru Miyamoto para usar “Great Fairy Fountain” en su película, los La leyenda de ZeldaLas canciones de son “rimas infantiles para una generación.” Esta música realmente significa algo para la generación de personas que crecieron escuchándola repetidamente mientras tocaban Ocarina del tiempo y La estela del vientor por horas. Las pistas son así de icónicas y memorables.

VÍDEO DEL DÍA

En consecuencia, a la hora de decidir qué La leyenda de Zelda juego tiene la mejor música, uno debe considerar esas dos cualidades: la importancia de la que escribió Wright (citado por El guardián) y memorabilidad. ¿Qué tan emblemática es la partitura de un juego de la serie como un todo, y qué tan bien la música de un juego recuerda a los oyentes el tema específico? La leyenda de Zelda cuota de donde vino? Dividir el enfoque crítico hacia la música de la serie de Nintendo en estas dos categorías destaca tres títulos específicos: uno que obtiene una puntuación perfecta en importancia, uno que obtiene una puntuación perfecta en memorabilidad y otro que encuentra el delicado equilibrio entre los dos.

Ocarina Of Time es la banda sonora por excelencia de Zelda

Ocarina del tiempo tiene la banda sonora más icónica de la serie, sin dudas. El tono tanto del juego como de su música marca la pauta no solo para el viaje de un héroe, sino más específicamente para el viaje de Link. Su “Tema del título”, que es uno de los mejores de la serie, si no el mejor, es dramático, misterioso, atractivo y místico. Estos rasgos son los que marcan la La leyenda de Zelda serie aparte de otros juegos de aventuras. La historia de Link tiene una cualidad casi hipnótica y fascinante que atrae a los jugadores a pesar de la falta de detalles y claridad. La flauta sintética de la melodía “Title Theme” encapsula perfectamente esta sensación, mientras que la armonía del piano refleja la genuina gravedad de Ocarina del tiempoel conflicto.

Ocarina del tiempo es también donde los La leyenda de Zelda La serie perfeccionó sus temas recurrentes. Ocarina del tiempoLa versión original de Nintendo se lanzó en Nintendo 64, y el juego aprovechó al máximo los avances tecnológicos que el sistema hizo sobre SNES, por lo que hubo una notable brecha de cinco años entre el lanzamiento de Enlace‘s Despertar y Ocarina del tiempo. El aumento en la calidad del sonido aprovechó al máximo “Great Fairy Fountain” y “Zelda’s Lullaby”, dos melodías que reaparecen a lo largo de la serie.

Ocarina del tiempo también introdujo temas originales. Las piezas complementarias “Nocturne of Shadow” y “Prelude of Light” se reflejan entre sí de una manera tan conmovedora, y “Sheik’s Theme” suena como si Claude Debussy la hubiera compuesto él mismo. General, Ocarina del tiempo dominado los La leyenda de ZeldaLas canciones más importantes de e introdujo otras nuevas, y al hacerlo, la música del juego ha definido en lo que se ha convertido la serie.

La banda sonora de Breath Of The Wild es una clase magistral en Atmosphere

Dónde Ocarina del tiempo marca el tono de la serie, Aliento de lo salvaje‘s el tono es perfectamente sutil por sí mismo. A pesar de que OTW es la última entrega de una larga serie de juegos, se siente autónomo y particular. De hecho, hay muchas cosas que establecen OTW aparte de otras entradas en el La leyenda de Zelda serie, especialmente la forma de su narrativa. OTW casi funciona como una novela modernista en la que la historia del juego es interior, fragmentada y traumática: Link debe redescubrir sus recuerdos del pasado lejano para derrotar a Calamity Ganon. El mundo exterior del juego también refleja esto, ya que Hyrule está en gran parte vacío salvo por algunos refugios seguros y las ruinas dispersas que las fuerzas destructivas de Ganon no pudieron eliminar.

OTWLa música y el paisaje sonoro sin igual mantienen estos temas de memoria, fragmentación y trauma en mente. En lugar de depender de grandes orquestaciones para ilustrar el heroico viaje de Link, OTW opta por chorros rápidos y dispersos de un piano solitario cuando explora los vastos campos vacíos de Hyrule. La banda sonora se desvía de este enfoque cuando Link se encuentra con una apariencia de lo que solía ser la sociedad de Hyrule: el Dominio de Zora, Kakariko Village, Great Fairy Fountains y lugares similares reproducen pistas más antiguas de la serie con una claridad refrescante que ofrece Nintendo Switch. . Pero en todos los demás lugares, el viaje solitario y fragmentado de Link se refleja en un piano solitario y fragmentado o en los siniestros temas relacionados con Ganon y Malice.

La banda sonora de Majora’s Mask logra un equilibrio

La leyenda de Zelda: MajoraMáscara deLa banda sonora de tiene los puntos fuertes de ambos. Ocarina del tiempo y Aliento de lo salvaje‘s: se compone de piezas icónicas que han llegado a definir la serie a la vez que consiguen captar el tono particular de su propia historia. Por cierto, máscara de Majora tiene un tono único dentro de la La leyenda de Zelda serie, ya que es probablemente su entrega más oscura. Con máscara de MajoraEl apocalipsis lunar provocado por Skull Kid, el juego es sorprendentemente sombrío a pesar de que se comercializa para niños y Link es un niño.

máscara de MajoraEl “Tema del título” hace un gran trabajo al adoptar este tono oscuro al mismo tiempo que logra mantener viva la naturaleza positiva y heroica de Link. Comienza con una armonía ominosa y discordante que finalmente se ilumina con un arpa sintetizada que suena alegre. La dicotomía entre estos dos elementos de la canción refleja perfectamente la dicha de la juventud que un Link más joven llega a experimentar y la premonitoria sensación de fatalidad y destino representada por máscara de MajoraLa versión de Skull Kid. “Clock Tower” enfatiza aún más el tema del destino, ya que su melodía siniestra está incrustada en otras canciones de la banda sonora, recordando constantemente a los jugadores y a Link que el tiempo se acaba. Tal atención al detalle muestra cuán fuerte máscara de MajoraLa música de es cuando aborda la tarea de crear un tono único y al mismo tiempo rendir homenaje a la serie de la que forma parte.

Aunque Ocarina del tiempo, OTWy MajoraMáscara de destacan como hitos musicales, la La leyenda de Zelda La serie en su conjunto es increíblemente fuerte cuando se trata de sus bandas sonoras. El despertador del viento e incluso la nueva versión de Nintendo Switch de El despertar de Link tienen partituras fantásticas e icónicas. Pero cuando se trata de colocar uno de ellos en la parte superior, tiene que ser OTW‘s. El logro de la partitura de establecer una atmósfera mientras transmite los temas generales del juego es suficiente para ganar el puesto número uno, pero sus versiones de los clásicos de la serie como “Great Fairy Fountain” y “Korok Forest” también son las más completas y convincentes. Aquí está la esperanza de que el La leyenda de Zeldala próxima entrega AMBOS 2 continúa en la tradición de la serie de excelentes bandas sonoras.

Fuentes: The Guardian




Source link